Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

BOLETAZO EN SANTA FE

BOLETAZO EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Otro aumento en una tarifa que golpea el bolsillo de los usuarios del transporte interurbano de pasajeros. Se trata de un incremento del 40% para las tarifas en este tipo.

Será un aumento desdoblado. El Decreto 1284, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, estableció que en el primer tramo la suba sea del 20% (ya aplicable); el segundo, también será del 20% y regirá desde el próximo 18 de septiembre.

El aumento obedece a solicitudes planteadas por las cámaras del sector tanto de Santa Fe como de Rosario, y a los incrementos que ha debido afrontar el rubro como consecuencia de los índices inflacionarios.

El decreto cita que se vieron incrementados “sus costos en un promedio de 86,93%”; por lo que es "necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios".

Días atrás también había sufrido un incremento el transporte urbano de pasajeros de esta ciudad (un 20% el costo de la tarifa plana), llevando el valor a $ 120.