Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CONDENA EN SANTA FE

CONDENA EN SANTA FE

SANTO TOMÉ-ARGENTINA (PrensaMare)  La justicia provincial santafesina condenó a un hombre de 42 años (identificado como FRS) fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Fue por haber intentado matar a su pareja y los 4 hijos de ambos, todos menores de edad. El ilícito fue cometido el año pasado en una calle interna del barrio privado Aires del Llano (jurisdicción de esta ciudad vecina a la capital, Santa Fe); el hombre usó su auto para chocar de atrás el vehículo en el que se trasladaban las cinco víctimas.

La sentencia fue impuesta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El condenado aceptó expresamente su responsabilidad penal en el ilícito atribuido por la Fiscalía. Asimismo, junto con su abogado defensor manifestaron su conformidad con el hecho endilgado, la calificación legal, la pena solicitada por el MPA y el procedimiento abreviado elegido.

El suceso fue cometido antes de la hora 21, del viernes 8 de abril de 2022, en la calle denominada Boulevar 186 del barrio privado (allí convivía todo el grupo familiar).

“En el marco de una discusión, la pareja del condenado le pidió que se fuera de la casa”, indicó el fiscal y agregó: “Como él no quería dejar el inmueble, ella decidió irse en uno de los autos de la familia junto con los cuatro hijos de ambos”.

“Cuando ella se retiró de la vivienda con los niños, él le dijo que los mataría a los cinco”. En tal sentido, precisó que “la mujer y los menores de edad subieron a un vehículo marca Citroën modelo C4, y comenzaron a circular por las calles internas del barrio privado”.

“Cuando vio que la mujer se iba con los hijos de ambos en uno de los vehículos, el condenado se subió al otro auto familiar y comenzó a perseguirlos”, relató el fiscal. “A bordo de un Citroën Berlingo, embistió por detrás el auto en el que iba su familia, la mujer perdió el control del vehículo, ingresó al cantero central de la calle, impactó contra un árbol y contra una columna de alumbrado –a los que derribó– e hizo un trompo”. Todos resultaron heridos de distinta consideración.

La pena impuesta al hombre...

Condenado fue por la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo (por lo ocurrido con sus cuatro hijos y su pareja) y homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de la mujer.

La justicia decidió no publicar el apellido del condenado para evitar la revictimización de sus cuatro hijos, quienes tiene el mismo apellido que él.