Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  El campo brasileño está de festejo porque sigue avanzando la soja. Se trata del principal producto de exportación del país. Más de 126 millones de toneladas de este grano será la producción de la temporada 2019-2020 (que termina en agosto). Con esta cifra se convertirá en el principal productor del mundo (relegando al n° 2 a EEUU).

HOHHOT-CHINA  El puerto de Erenhot (región autónoma de Mongolia Interior), registró 379 trenes de carga China-Europa en el primer trimestre de 2020. Un 19,6% más interanual. El puerto también registró más de 4 millones de toneladas de carga importadas y exportadas por trenes en este período (+20,8% interanual) (imagen).

MOGADISCIO-SOMALIA  Amnistía Internacional (AI) afirma que EEUU asesina civiles en el país, mientras que el Pentágono dice que son milicianos. Los anteriores 2 ataques aéreos estadounidenses en febrero, no tuvieron evidencia alguna que las víctimas fueran “terroristas” de Al-Shabab, como dijo el Pentágono.

DAMASCO-SIRIA  Un oficial del ejército de ocupación de EEUU y dos terroristas de la milicia FDS murieron en la provincia oriental de Deir Ezzor. Se desconoce quienes los atacaron en la localidad de Al-Sour.

BOGOTÁ-COLOMBIA  Pueblos indígenas y afros del Pacífico reclamaron el derecho a la vida y a la paz. Protestan por la continua violencia de parte de bandas parapoliciales y paramilitares que actúan sin control. Inclusive dieron a conocer una Cara Abierta dirigada al presidente Iván Duque.