Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ARGENTINA CAMPEONA DEL MUNDO EN CATAR

ARGENTINA CAMPEONA DEL MUNDO EN CATAR

DOHA-CATAR (Especial para PrensaMare)  Por tercera vez en su historia, Argentina obtiene la Copa del Mundo. En Catar 2022, repitió los logros de Argentina 1978 y México 1986.

Partido final donde Argentina fue local, en un estadio con más de 88 mil espectadores. Cánticos de apoyo y colores celeste y blanco imponiéndose a los simpatizantes franceses y de terceros países.

Partido iniciado con cautela por ambos equipos, donde lentamente Argentina logró que se jugara lejos de su defensa. Fue así que en medio de la paridad total, a los 23 minutos penal a Di Maria (A), que Messi transforma en gol: 1-0.

Si justamente Di Maria aparecía como el que mejor interpretaba el juego, a partir de allí fue levantando su nivel, acompañado por McAllister en el medio, Julián Alvarez adelante y Otamendi en el fondo.

Fue así que en una espectacular jugada iniciada en campo argentino Por McAllister, éste fue a buscar la devolución, llegó hasta el fondo y la cruzó para que Di María (A) aumente a los 36’.

De allí hasta el final de la etapa todo siguió siendo argentino, sin que Francia hubiera rematado jamás al arco rival. Con la particularidad que el entrenador francés demostró su disconformidad, cambiando a Dembele (F) y Giroud (F).

El inicio del complemento mostró que nada cambiaba, porque la anemia en el ataque francés era evidente. Los minutos transcurrían y parecía que Argentina estaba más cerca de aumentar, que Francia de descontar.

Pero lentamente comenzó a jugarse más en campo argentino, pero sin que su portería sufriera acoso alguno. Hubo cambios en los dos equipos, y Argentina no apostó por reforzar el medio con un jugador pensante y con juego, sino que eligió apostar por ‘lo físico’.

Fue así que los franceses se acercaron cuano por primera vez en el partido, a los 71’, Mbappé (F) remató al arco. Fue un aviso; porque a los 80’, dicho jugador descontó de penal; y a los 81’ igualó con un golazo. Partido 2-2, y los ánimos en ambos equipos, muy diferenciados.

Argentina no podía controlar el balón en el medio, y sus rivales apostaban por seguir atacando. Igualmente, el partido terminó 2-2, y debií pasarse al tiempo suplementario.

Al minuto 108, Messi (A) desniveló en la culminación de una buena jugada. Parecía partido terminado. Pero a los 118’, otra vez Mbappé (F) –y también de penal-, puso el 3-3 definitivo.

La síntesis fría diría que Argentina tuvo todo para consagrarse y sin comprenderse muy bien porque, en apenas un cuarto de hora Francia le quitó el festejo y puso las cosas en paridad, para terminar definiéndose en los penales.

A la hora de las ejecuciones:

·         Mbappé (F), gol y Francia gana 1-0

·         Messi (A), gol y Francia-Argentina 1-1

·         Coman (F), atajado y Francia-Argentina 1-1

·         Dybala (A), gol y Francia-Argentina 1-2

·         Tchouaméni (F), afuera y Francia-Argentina 1-2

·         Paredes (A), gol y Francia-Argentina 1-3

·         Kolo Muani (F), gol y Francia-Argentina 2-3

·         Montiel (A), gol y Francia-Argentina 2-4.

Después de 36 años, Argentina logró su tercera Copa del Mundo.