Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ADIOS MACRI O CHAU MACRI…?

ADIOS MACRI O CHAU MACRI…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Mauricio Macri ha puesto fin a sus lamentables 4 años de gestión. Él mismo, y sus seguidores han intentado hacer de su salida un hecho político de importancia. Pretendieron imitar la despedida de Cristina Fernández en 2015…

Lejísimos de ello, solo contó con algunos antiperonistas acérrimos y el respaldo mediático, que ha intentado mostrarlo como un mandatario que sale por la puerta grande de la presidencia, cuando –en verdad- sale a las apuradas, corrido por la inflación, sus mentiras y el voto mayoritario en las Paso y en las elecciones generales.

Mauricio Macri se va del gobierno con casi siete de cada diez argentinos opinando mal o muy mal de su gestión. Pero incluso la gran mayoría de los que opinan bien del mandatario consideran que deja el país en una situación grave o muy grave.

Se termina una gestión signada por el antiperonismo militante y verbal, que dice haber luchado por la independencia judicial, contra la corrupción y por la igualdad de oportunidades.

El voto de las Paso y de las elecciones generales le dijo a Macri y sus amigos que no le creía nada de lo afirmado. Igualmente ello, se empecinan en repetirlo. Quizás como una forma de autoconvencerse…

Dejan un país en llamas. Que no estalló porque el peronismo tuvo la capacidad de no alentar ningún hecho violento o desestabilizador.

Un accionar que contrasta sobremanera con la forma de ejecutar política que tuvo el sector liderado por Macri y sus socios, mientras fueron oposición.

Una encuesta realizada por Haime, indica que el 67 por ciento desaprueba lo hecho por el gobierno de Macri. También que el 91 por ciento dice que la situación que dejan es grave o muy grave.

No se trata de una opinión peronista, sino de una encuestadora que no fue contratada por el peronismo.

Pero por otro lado y para que no queden dudas de qué país deja el macrismo, otra encuestadora, Opina Argentina, concluyó en que el 61 por ciento de los entrevistados califica a la saliente gestión de mala o muy mala. Pero a la hora de responder si ese gobierno fue corrupto, el 44 contesta que sí y un 43 por ciento que no. En este caso podría decirse que son encuestados que se dan cuenta de la situación socioeconómica, pero que a la hora de opinar de Macri, muestran su antiperonismo o el ser totalmente formado por los medios hegemónicos.

Para el macrismo y sus votantes es un adiós Macri, con la ilusión de volver a tenerlo nuevamente en la presidencia. Para el peronismo es un chau Macri, y que no vuelva nunca jamás.

Los votantes de Macri llaman a no encender televisores ni prender radios el día de la asunción de Fernández. Quizás con esta simple, inútil y hasta infantil decisión muestran su odio. Fernández asume con una Casa Rosada sin vallas (acordó con Horacio Rodríguez Larreta el retiro de las rejas). No hace falta explicar una y otra actitud política.