Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (28 octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (28 octubre)

SANTA FE  Policías de la Seccional 6° desactivaron una fiesta clandestina en Vera Pintado y 2° Pasaje (Barrio Barranquitas). Al momento en que los uniformados se retiraban fueron atacados a pedradas contras los móviles.

GOYA  La Policía intervino y puso fin a una fiesta de cumpleaños clandestina. Aprehendieron al propietario de la casa, al disc-jockey y al agasajado. Fue en un inmueble del Barrio Matadero. Hubo una denuncia de vecinos, y se superaba la cantidad de 40 personas bailando (entre ellos, menores).

ROSARIO  “Esta pandemia nos hizo retroceder por lo menos dos años en todo lo relacionado con el trabajo social que veníamos haciendo”, dijo el padre Fabián Belay (foto), titular de la pastoral de Drogadependencia del Arzobispado. Agregó que el aislamiento social “que es necesario y entendible”, produjo “un vaciamiento institucional en las barriadas con las escuelas y los clubes cerrados y las actividades parroquiales restringidas”. Pidió que en el verano, “Las piletas públicas son casi el único elemento de contención para los jóvenes en época estival. ¿Qué va a pasar si tienen que estar cerradas?”, se preguntó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El presidente Alberto Fernández expresó su confianza en que el año próximo "se resolverá el tema" de la pandemia por coronavirus ya que "va a haber vacuna". Indicó que el Gobierno nacional lleva adelante "negociaciones y acuerdos" con todos los laboratorios que la están fabricando. Sostuvo que existen “negociaciones y acuerdos con todos porque lo que más nos interesa es que la primera vacuna que se pueda dar, se dé” en el país.

RAFAELA  Algo más de 500 personas se concentraron frente al edificio municipal para rechazar el aumento de las restricciones a actividades del comercio, gimnasios y la prohibición para circular después de las 20 hs. Insultaron al intendente, reclamaron "que se vayan todos" y rompieron un vidrio del frente del Municipio.