Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

CENSURA EN LOS MEDIOS ARGENTINOS

CENSURA EN LOS MEDIOS ARGENTINOS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El Satsaid, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, anunció el comienzo formal de un plan de lucha.

Las acciones de fuerza se basan en un plan que contempló cese de actividades de 2 horas por turno desde el jueves 21 al viernes 22 que afectarán a producciones en desarrollo pero también a programas que se encuentren en el aire de la televisión abierta.

Ha mediado el Ministerio de Trabajo, siempre en el marco de los convenios colectivos de trabajo 131/75 y 634/11, pero las patronales han asistido a las reuniones sin ninguna propuesta de aumento.

El Satsaid tuvo encuentros y charlas con los directivos de ATA y CAPIT, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión respectivamente.

Solo uno...

El conductor radial Beto Casella ha sido el único conductor ‘de peso’ y reconocido que informó sobre esta medida de fuerza en su programa radial matutino en la Rock and Pop.

Las ordenes patronales...

Tanto en televisión, en radio como en medios escritos (y hasta en internet) ha existido la orden de sus directivos de ocultar esta medida de fuerza.

Los televidentes (de la TV abierta y sus repetidoras) se percatan que “algo raro” sucede, porque se han levantado (provisoriamente) algunosprogramas, otros debieron readapratse o cambiar de estudio, y hasta se asiste a la reproducción de programas ya emitidos.

Este ocultamiento demuestra el poder de los medios que –llegado el momento- no tiene ningún problema en mostrar toda su hipocresía y ocultar información (que los afecta) a oyentes, televidentes y lectores.

Desde PrensaMare...

Repudiamos la actitud de las patronales, desinteresadas en el diálogo y sin voluntad de dar respuesta ante el proceso inflacionario en marcha; rechazamos la actitud cómplice de tantos periodistas, 'opinadores', panelistas y conductores que se suman a la censura; y nos solidarizamos con los trabajadores.