Vie. 19. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

LA ONU Y LAS URGENCIAS DE GAZA

LA ONU Y LAS URGENCIAS DE GAZA

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  La Organización Mundial de la Salud advirtió que la Franja de Gaza enfrenta una situación crítica en cuanto a la atención médica.

Señala que unos 200.000 palestinos necesitan ayuda luego de los bombardeos que llevó a cabo Israel por 11 días contra el territorio sitiado y donde los habitantes son rehenes. Los ataques afectaron la infraestructura de unos 30 centros de salud, destruyeron 1.800 viviendas y provocaron daños en otras 14.000.

La OMS pide que se establezca un corredor humanitario para proporcionar ayuda en Gaza y que Israel permita que los palestinos puedan ser atendidos fuera de Gaza cuando sea necesario.

Tras este informe, se conoció que altos funcionarios del Gobierno de Joseph Biden recibieron en Washington al ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, y le prometieron un apoyo “férreo” de Estados Unidos a Israel.

Esta posición ha generado protestas e indignación internacional por la matanza generalizada de civiles, incluidos al menos 66 menores, durante los bombardeos de Israel. Gantz se reunió con el secretario de Estado Antony Blinken y fue recibido en el Pentágono por el secretario de Defensa Lloyd Austin.

El propio Austin declaró: “Reiteramos el férreo compromiso del Gobierno estadounidense con la seguridad de Israel. Nos comprometemos a mantener la ventaja militar cualitativa de Israel y asegurar que dicho país pueda defenderse contra amenazas regionales como las que plantean Irán y sus grupos terroristas aliados”.