Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
PrensaMare en el mundo

MACRI "SE BAJÓ" DE DONDE NO PUDO SUBIRSE

MACRI

https://suramericapress.com/macri-se-bajo-de-donde-no/

SANTA FE-ARGENTINA  (por Esteban D’Arret, PrensaMare)  Otra noticia en la historieta de la interna de Juntos por el Cambio, que protagoniza el macrismo.

Se ha conocido que el expresidente Mauricio Macri se declara ‘prescindente’ en las internas del PRO. En una red social él escribió: "No peleo lugares ni me meto en discusiones internas" (¿?).

Una expresión llamativa y engañosa, porque hasta días antes de irse a Europa de paseo, realizó reuniones políticas partidarias, buscando ‘alinear’ a propios y ajenos. Tal es así que recibió en su inmueble bonaerense de Acassuso al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

A ellos trató de convencer –tras varias semanas de ‘aprietes’ y presiones- de aceptar que la titular del PRO, Patricia Bullrich fuera la candidata n° 1 a diputada nacional porteña.

Ante su fracaso en ambos casos, y reconocido públicamente, ahora aparece mostrándose “prescindente” (¿?).

Al paracer, Macri se ha dado cuenta que carece de la fuerza interna suficiente (¡) como para imponer a Bullrich y/o armar una lista de unidad que la contenga a ella a la cabeza, junto al larretismo.

Está claro que el exmandatario así como en su momento usó el dedo y autoridad para imponer a Bullrich como titular del PRO, ahora ese poder se le ha diluido, y no puede alinear a sus correligionarios. Por lo cual, el partido avanzará en suelo porteño a internas (elecciones Paso), y el larretismo competirá con el macrismo puro (con Bullrich). Ello ofrece la posibilidad cierta que gane la lista de Larreta y con ello la derrota golpeará fuerte en Macri.

Es así que él decide declararse “prescindente”...

Pero además, al ir a suelo bonaerense Macri se enfrenta con que María Eugenia Vidal no será candidata allí (como él le exigió), y ha quedado relegado en la estrategia política del gupo Clarín que tiene a los radicales ya alineados, con la candidatura del médico Facundo Manes.

Esta decisión de Macri implica el alejarse de su ‘alumna preferida’ –Bullrich-, abandonándola en su lucha interna contra el larretismo-vidalismo.

Si ya Bullrich aparecía en las encuestas contratadas por el macrismo, el vidalismo y el larretismo, como derrotada, con la “prescindencia” de Macri, su derrota seguramente se agrandará.

En un contacto que el larretismo tuvo con Bullrich, le ofrecieron el puesto n° 3 de una lista ‘de unidad’, pero ella lo rechazó de plano.

La expresión de Macri, respecto a que “no peleo lugares ni me meto en discusiones internas", ha sido una nueva manifestación infeliz de su parte. Al parecer considera que los argentinos no leen los diarios, no miran televisión, no escuchan radio, ni revisan sus celulares; en síntesis: que no están enterados de sus actividades políticas y de sus fracasos en tratar de conducir su propio partido. Así, considerando que nadie se ha dado cuenta de lo que hizo, y de sus magros resultados, busca distanciarse de quien puede perder...

Reclamó ganar las elecciones legislativas 2021; consideró que "es imprescindible para empezar a vislumbrar un horizonte de futuro para nuestro país, que se consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la presidencia en 2023"; quizás en una muestra de sus errores, debilidades o falta de autoridad partidaria, afirmó que "Siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos”; cerrando con que “'sí, se puede' cambiar nuestra historia y salir adelante"; expresión llamativa, pues su gestión (2015-2019) significó un atraso y claudicación del país.

Hasta el momento...

Macri dejó totalmente de lado a los radicales, en sus análisis y propuestas para la capital argentina, y las provincias de Buenos Aires y Córdoba. El tema está en que ha aparecido el grupo Clarín, y con Facundo Manes a la cabeza, ha logrado arrastrar a los radicales. Éstos se ilusionan –yá- con el médico candidato presidencial 2023, repitiendo la estrategia que lo llevó a Macri a la presidencia en el 2015.

El tema es que –como dicen muchos-, “segundas partes nunca fueron buenas”. Tanto ese grupo empresarial, como los radicales –al parecer- se han olvidado que formaron parte principalísima de Cambiemos y de lo hecho por Macri (y ellos) entre 2015 y 2019...

Lo que lleva a preguntarse: Qué diferencia existe entre Macri-UCR y Manes-UCR...?

Clarín ya ‘trabaja’ en el acercamiento de la devaluada Margarita Stolbizer a Manes. También para acercar a Emilio Monzó (defenestrado por el macrismo puro). Como para defender a Manes, el jujeño Gerardo Morales (UCR macristaafirmó –sin ponerse colorado-, que dicho médico “Facundo, que es radical de Alfonsín" (¡).