Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El poder comunicacional de las potencias occidentales moldean la imagen de los países. En esa maniobra no dudan en ocultar, engañar o des-informar. Uno de ellos es Estados Unidos:

Anti-Trabajadores: Seth Harris (ex secretario de Trabajo durante la presidencia de Barack Obama), será uno de los principales asesores laborales del Gobierno de Joseph Biden. Se trata de quien trabajando en el bufete de abogados Dentons, coescribió un documento que ayudó a dar forma a la iniciativa electoral ciudadana conocida como la Proposición 22 (iniciativa de ley en contra de los derechos de los trabajadores de California). La Proposición 22 exime a empresas como Uber y Lyft de tener que clasificar a sus trabajadores como empleados, lo que los priva de salarios básicos y protecciones laborales.

Invasores: El presidente Joseph Biden afirmó que es posible que Estados Unidos no cumpla con el plazo de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán que había anunciado. Ello se había firmado en el acuerdo con los talibanes en 2020. Biden calificó dicho acuerdo como “una negociación poco sólida” (¿?). Washington mantiene una cifra que se desconoce de tropas y oficiales desde la invasión hace casi 20 años.

Racismo: El mandatario Joseph Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, se reunieron con líderes asiáticoestadounidenses de la ciudad de Atlanta. Ocurrió luego del crimen de un hombre blanco a 8 personas, seis de ellas mujeres de ascendencia asiática. Harris es la primera persona asiáticaestadounidense y la primera mujer en asumir la vicepresidencia. En una audiencia en el Congreso sobre el aumento de la violencia contra las personas de origen asiático, el congresista demócrata (por California) Ted Lieu pidió terminar con la retórica racista utilizada por algunos políticos desde el inicio de la pandemia, por ejemplo, la utilizada por el expresidente Donald Trump.

Menores: Son más de 14.000 los menores migrantes no acompañados que están bajo la ‘custodia’ de agencias gubernamentales. La mayoría de ellos detenidos en instalaciones administradas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos; otros 4.500 menores permanecen bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.