Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MERCADO LIBRE O EL MERCADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO...?

MERCADO LIBRE O EL MERCADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La prensa hegemónica ha instalado que cualquier comerciante, artista, pensador, industrial o periodista que se identifique con el peronismo debe recibir el inmediato rechazo. Inclusive le endilgan el mote de “militante” o “kirchnerista”, utilizando estos dos términos como calificativos despectivos.

Como si el ser “militante” fuera un delito (demostración del odio a la política); o como si el ser peronista puede ser llevado a un reduccionismo ‘ista’ (demostración del odio anti-peronista).

Pero demostrando que en verdad esta prensa hegemónica está alineada ideológica y políticamente, silencia y/u otorga un tratamiento ligth de todo aquél que siendo comerciante, artista, pensador, industrial o periodista esté alineado en el anti-peronismo.

Uno de esos casos es el del millonario Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre; un macrista hecho y (ultra)derecho, desde hace años (en la foto, junto a Macri).

Establecido en la uruguaya Punta del Este, ‘trabaja’ dedicadamente en reuniones, contactos, amistades y propuestas con macristas (funcionarios del anterior gobierno de 2015 a 2019), y de actuales opositores al gobierno nacional.

Su discurso es archiconocido: anti-peronista; anti-gobierno de Alberto Fernández; apostador máximo por el neoliberalismo. Tanto en la campaña electoral que llevó a Macri a la presidencia (en 2015) como en la campaña de la fallida re-elección (en 2019), Galperín ha sido uno de los más activos empresarios a favor de Cambiemos (y luego de Juntos por el Cambio).

Su lujosa casa en José Ignacio –vecina a la de Mirtha Legrand-, es el sitio elegido por numerosos políticos del abanico neoliberal y derechista argentino, para reunirse. Si bién él es de bajo perfil, no oculta sus actividades. Por el momento este propietario de la empresa de compras on line, ‘opera’ pero sin mostrar sus cartar en favor de qué candidato de la interna macrista.

Durante el gobierno macrista, Mercado Libre tuvo un gran crecimiento de sus negocios. Inclusive en ese período, Galperín se reunión en varias oportunidades con Macri; algunas veces en forma pública, en otras ‘secretas’.

Sí se sabe que su apuesta estará junto a un dirigente del macrismo; porque ‘desconfía’ de cierto populismo (¿?) de los radicales... Una muestra palmaria de su ideología.

De su estrecha relación con gente del gobierno macrista le quedó muy actualizada la que mantiene con el ex Ministro de Economía Nicolás Dujovne, el cual asesora ‘en trazos gruesos de economía’, a Galperín. También son concurrentes a visitar su lujoso inmueble, personajes como Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de Macri), y Francisco Cabrera (titular de Producción macrista). Habiéndose observado las llegadas de Guibert Englebienne (cofundador de Globant), Gastón Parisier (creador de Bit Box), y el reaccionario Cristiano Rattazzi (extitular de la FIAT).

Se sabe que diferentes políticos macristas (desde Horacio Rodriguez Larreta a Maria Eugenia Vidal; desde Patricia Bullrich a Cristian Ritondo...) trabajan tendiendo ‘puentes’ con Galperín en búsqueda de ‘acercamientos’...