Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SORPRESA MUNDIAL: ARABIA – ARGENTINA 2-1

SORPRESA MUNDIAL: ARABIA – ARGENTINA 2-1

DOHA-CATAR (Especial para PrensaMare)  En la tercera jornada del Mundial Catar 2022, se produjo una gran sorpresa, porque Arabia Saudí superó 2-1 a Argentina.

Antes del encuentro, analizar los listados de ambas selecciones llevaba a concluir en que todo estaba a favor de los argentinos; tanto a nivel técnico individual, como por eauipo y antecedentes.

Pero claro; ello se debe ratificar en cada partido, y en éste, Argentina defeccionó. Y eso que a los 8 minutos tuvo un penal a favor, que Messi (A) convirtió. Pero en el complemento a los 3’ y a los 8’ –en una rafaguita- los sauditas dieron vuelta el resultado con anotaciones de Al-Shehri (AS) y Al-Dawsari (AS).

Respecto al partido en sí, puede citarse que:

·         Argentina jugó mal y dejó demasiados interrogantes

·         El mediocampo de lujo (Alejandro Gómez, De Paul y Paredes), más las cercanías de Messi y Di María, no aportaron lo imaginado

·         Como era esperado, Argentina pretendió tener el dominio de la pelota

·         Messi no estuvo en una buena jornada, y en parte puede haber sido porque lograron neutralizarlo

·         Los argentinos pecaron en no poder resolver la trampa del offside planteara por sus rivales (que hacían el gasto físico)

·         Estando en ventaja, Argentina se fue retrasando (insegura de sus virtudes grupales? O ‘empujado’ por los sauditas?) y pasó a mostrar inseguridades

·         La falta de coordinación en el forno argentino permitió a sus rivales empatar y ponerse arriba en el marcador en pocos minutos

·         Se produjeron cambios, mejoró la defensa, la defensa por la izquierda le permitieron salida al equipo, pero nadie creaba en el medio.

Así se llegó al final con sorpresa mundialista en cuanto a las predicciones, pero que dentro del campo de juego no sorprendió, porque Argentina fue un equipo sin ideas.

A partir de ahora comenzará a pesar de manera mayúscula lo anímico, para poder sobreponerse a este golpe inesperado. Preocupa la derrota, pero mucho más la mala forma en que se jugó. El grupo comenzó la disputa con la idea que Arabia era el rival más débil...