Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

“BUSCO BILLETES RAROS...”

“BUSCO BILLETES RAROS...”

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A mediados de septiembre se conoció el ofrecimiento en internet por monedas argentinas de $ 1, que presentan una falla ortográfica en su acuñado.

Los coleccionistas (del país y el exterior) ofrecen miles de veces más que su valor original (en el mercado de coleccionistas).

Pero también se ha tenido conocimiento que se presentan billetes ‘con fallas’, que son insistentemente buscados, y también tienen precios elevadísimos.

Coleccionistas, especialistas y hasta en grupos de Facebook intercambian informaciones donde se destacan –en los últimos tiempos- monedas y billetes argentinos contiendo errores.

Eso ha llevado a incrementarse la búsqueda, además de elevarse su cotización.

Información ofrecida desde el Instituto Federal de Investigadores Numismáticos (Ifinra) citan que existen muchos billetes (y monedas) con fallas de origen y en circulación.

Es así que aparece circulando el billete de $ 1.000, de la serie de animales, que en su reverso no tienen completo el dibujo; tanto es así que está el fondo sin terminar y no aparece el mapa de Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta. Otros carecen de la banda de seguridad.

Para quienes tienen dudas sobre el tema, existen publicaciones que exponen cada uno de los casos.