Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Paraguay...: Florenciano Álvarez Aguilera, profesor indígena del pueblo angaite, Comunidad La Patria, distrito de Puerto Pinasco (Pte Hayes), dice que la educación indígena necesita urgente acompañamiento estatal para salir adelante y así posibilitar una calidad de vida a la gente. Lleva enseñando 6 años en total precariedad, pues en su escuela en la Comunidad La Patria no cuentan con infraestructura adecuada para la enseñanza. Además, muchos docentes están sin rubros, en tanto los alumnos no acceden a la merienda y almuerzo escolar en tiempo y forma.

EEUU...: Hasta semanas atrás, las autoridades de Washington eran contrarias a proveer proyectiles ATACMS (Sistema de Misiles Tácticos del Ejército; Foto), por el riesgo que suponen de una escalada del conflicto en Ucrania. Sin embargo, por decisión de Joseph Biden analizan y pronto podrían aprobar el envío de esos misiles a Ucrania, informa el periódico The Wall Street Journal. Los funcionarios consideran que la decisión podría cambiar el estado actual de cosas en el conflicto con Rusia.

Corea del Sur...: El Pentágno decidió que enviará un submarino con armas nucleares al país. Lo dijo el subcomandante de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Surcorea, Scott Pleus. El teniente general (sin precisar el momento exacto de la llegada del sumergible), ha subrayado que Washington mantiene su compromiso de intensificar los esfuerzos para disuadir “las amenazas militares en evolución” por parte de Corea del Norte.

República Dominicana...: El experto independiente de ONU sobre la situación de los derechos humanos en Haití, William O’Neill, insto a las autoridades de dominicanas a respetar los “acuerdos migratorios bilaterales” y reitero “el llamado a todos los países de la región a poner fin a las deportaciones masivas de migrantes haitianos, en particular de menores no acompañados”. En mayo, más de 13.000 haitianos fueron ‘repatriados’.