Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

FUTBOLISTAS AMERICANOS SIN ELIMINATORIAS...?

FUTBOLISTAS AMERICANOS SIN ELIMINATORIAS...?

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  Los clubes de la Premier League decidieron "a regañadientes pero unánimemente" no liberar a los futbolistas pertenecientes a los países en la lista roja del Reino Unido de incidencia de coronavirus para la próxima ventana internacional de septiembre. Ello afecta a los internacionales de la Conmebol de Sudamérica.

"La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre. Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional. Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención", dijo la Premier en su comunicado.

Actualmente, las personas procedentes de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela... deben hacer cuarentena a su vuelta al Reino Unido.

Es así que los futbolistas sudamericanos y centroamericanos, que disputan las Eliminatorias (al Mundial Catar 2022), serán los más afectados por esta medida.

En marzo, la Premier ya vetó los viajes de los futbolistas sudamericanos lo que, unido a las medidas que tomaron otras Ligas (como España y Alemania), obligó a la Conmebol a suspender esa ventana de Eliminatorias.

A esta decisión de los clubes ingleses se agregó la misma decisión de España e Italia. Francia los cederá.