Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

LIGA DE ARGENTINA: PATRONATO VENCIÓ A UNIÓN, 2 A 1

LIGA DE ARGENTINA: PATRONATO VENCIÓ A UNIÓN, 2 A 1

PARANÁ-ARGENTINA  (PrensaMare)  Con poco, a Patronato le alcanzó para quedarse con 3 importantes puntos. En partido por la 8va fecha de la Zona A le privó a un deslucido Unión de mantenerse arriba en un lugar expectante de la Copa de la Liga Profesional.

Apenas iniciado el partido -5’- Lucas Barrios (P) abrió la cuenta. Repetiría elmismo jugador a los 42’ del complemento tras un polémico penal sancionado a instancias del VAR. Y en el descuento, Matías Gallegos (U), para el equipo santafesino.

Es cierto que el penal dejó dudas y que el juez dejó pasar lo que debería haber sido la expulsión de Castro (P) –lo amonestó- ante fuerte falta a Nardoni (U). Pero igualmente, este Unión fue muy poco lo que mostró. 

Etapa inicial con el local siendo más ante un Unión desconocido y jugando mal. Apenas ofreció un buen disparo de tiro libre de González (U) donde el portero Mansilla (P) se esforzó y respondió bien. Nada más, y –para peor- mostrando inseguridades en defensa.

En el complemento Unión mantuvo el mismo equipo en cancha, mientras que en Patronato ingresó Franco Leys (por Vázquez, lesionado). Un reinicio donde se repetía lo observado en los primeros 45 minutos. Por ello el entrenador Gustavo Munúa (U) dispuso cambios.

Ingresaron Enzo Roldán e Imanol Machuca por Peralta Bauer y Nardoni, a los 10, pero a los 18 se fue expulsado Brítez (U); la situación se complicó aún más. Quedó descompensado y con Patronato aprovechando el desorden. Ingresó Kevin Zenón en lugar de Ramos, pero nada cambió en Unión.

Hasta que llegó el protagonismo del VAR, y segundo gol local. Apareció el descuento a Gallegos (U), pero ya no había más tiempo. Solo para lamentarse porque en el último instante se perdió el empate ante disparo de Zenón que Mosevich (P) desvió al córner, sin que el arquero pudiera contenerlo.

Ganó bien Patronato porque con lo poco que hizo y mostró le alcanzó ante un rival desconocido.