Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UNIÓN IGUALÓ DE LOCAL CON RACING

UNIÓN IGUALÓ DE LOCAL CON RACING

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el Estadio 15 de Abril con gran marco de público y en una tarde soleada, Unión empató 1-1 con Racing, dejando pasar una importante oportunidad de sumar en la tabla general y aspirar a clasificar a la Copa Sudamericana.

Desde el inicio Unión apostó por atacar y ser protagonista y lo logró, llegando en numerosas oportunidades, particularmente por el costado derecho del ataque. Así, tuvieron posibilidades Calderón, Márquez y Luna Diale.

El portero visitante, Arias (R) lentamente comenzó a hacerse importante. Racing aguantaba y solo mostró una llegada de riesgo donde en 2 oportunidades lo tuvo Lisandro López (R), respondiendo en gran forma el arquero Moyano (U). Una etapa donde el local mereció irse en ventaja.

En el complemento, otra vez Unión fue el que comenzó imponiendo el ritmo, pero Racing mostró más respuesta. Ambos tuvieron oportunidades ante los arcos rivales.

Inclusive el atacante Chancalay (R), pudo abrir el marcador, pero su disparo terminó alto. Tras dos nuevas llegadas de la visita, a los 25 minutos, llegó la apertura. Corner y rebotes, hasta que Calderón (U), marcó.

Parecía que el triunfo sería local, pero Racing siguió buscando, hasta que a los 35’ un disparo largo de Moreno (R) llega al área chica unionista, Parece que será pelota de Moyano, Copetti (R) estira el pie –él dice que la toca-, y la pelota ingresa. Empate inesperado.

Luego Cvitanich (R) disparó y el palo se lo negó, y enseguida, el portero Moyano (U) mantuvo la igualdad.

Unión tuvo para ganarlo, porque generó y llegó. No aprovecho los momentos para marcar, y luego lo sufrió (y podría haberlo perdido).