Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

LA FUGA DE VICENTÍN: Y LOS QUE DEFIENDEN LA PROPIEDAD PRIVADA…?

LA FUGA DE VICENTÍN: Y LOS QUE DEFIENDEN LA PROPIEDAD PRIVADA…?

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial, PrensaMare)  La oposición derechista, neoliberal y antiperonista ha ‘clamado’ en defensa de la propiedad privada, al enterarse que el gobierno nacional intervino el quebrado grupo Vicentín.

Han roto la cuarentena, y se han manifestado en las calles.

Sin embargo, cuando se van conociendo más datos de una sensacional fuga de dinero de dicho grupo, ninguno de estos ‘protestantes’ aparecen para ‘clamar’ por el esclarecimiento de semejante estafa.

Adóndes están, lo que –por acción y/o por inacción- convalidan ese accionar delictivo…?

Quienes defienden y manejan el escandaloso concurso de Vicentin, siguen sin presentar el balance por el ejercicio 2019… Es casual…? No: es causal

Porque está cada vez más en claro y expuesto que los responsables del manejo del grupo, hicieron ‘descender’ los activos de la empresa en las semanas previas a que declarara el default.

Entre el 31-10-2019 y mediados de febrero (cando se pidió la documentan en tribunales), los principales activos de Vicentin se “esfumaron”… más de 88.000 millones de pesos (o sea: más de 1.450 millones de dólares).

Esa cifra equivale… al total de la deuda con terceros. Una deuda que fuje la que llevó a los (i)rresponsables de Vicentín a decretar la convocatoria. El tema es que nada ni nadie puede justificar semejande ‘desaparición’ de activos en solo 100 días.

Porque los (i)rresponsables de Vicentin (Gustavo Nardelli, Sergio Nardelli, y Alberto Padoan, entre otros) no presentan el Balance 2019 ante el Juzgado Federal…?

Porque no pueden justificar que 35 días después la empresa aparezca quebrada y sin activos Así de sencillo.

Inclusive los defensores de la ‘actividad privada’, deberían saber (no lo sabían…?) que el Comité de Bancos Acreedores de Vicentin, que se presentó ante los tribunales de Nueva York (en junio), sospecha de esta maniobra.

Ellos quieren saber el detalle de los registros financieros para con ello averiguar el porqué de esa ‘desaparición’ de activos. Cómo sucedió de la noche a la mañana.

Quieren averiguar en el exterior, el destino de los recursos de Vicentin. Algo que –al parecer- a los ‘defensores de la empresa privada’ en Argentina, ello no les importa (¿?).

Tengamos presente que el Comité de acreedores financieros del exterior representa, en conjunto, ser acreedores por… más de 500 millones de dólares. Estamos hablando de ING Bank, Rabobank, Natixis New York, el CFI (del Banco Mundial), Credit Agricole…

Bancas de peso, a los cuales la “audacia” de la conducción de Vicentín, parece que ha intentado estafarlos (¡). Citando estos acreedores en su tramitación judicial en Nueva York qu en sumomento (julio de 2019) "Vicentín proveyó a los miembros de este Comité registros financieros que reflejaban un desempeño robusto y equilibrio y cientos de millones de dólares de activos. Luego, en diciembre 2019, sin aviso previo ni explicación, Vicentín colapsó financieramente, cesando sus operaciones. Debido a esto, se evidencia que Vicentín no solo falseó las amplias reservas que había declarado previamente, sino que también adeudaba aproximadamente 400 millones de dólares a proveedores de materia prima".

Más claridad, echémosle agua (y no aceite de soja de Vicentín).

Por el momento, estos acreedores disponen de documental donde millones de dólares se fueron en transferencias desde la empresa (y sus sucursales y subsidiarias) a otras compañías… propiedad de los accionistas de Vicentin (¡). Una maniobra que no encuentra ninguna justificación lícita.

Estas transferencias de los vicentinistas fue para extraer dinero en efectivo y evitar que los acreedores puedan cobrar…?

Se está ante un organizado accionar delictivo penal…?

Ante estas sospechas: adónde están los defensores de la actividad privada…?