Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LO DE MENDOZA ES SERIO

LO DE MENDOZA ES SERIO

MENDOZA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobernador radical, Rodolfo Suárez, intentó disimular su derrota popular en las calles, anunciando una “suspensión” temporal del proceso de reglamentación de la ley cuestionada.

Pero la respuesta no tardó en llegar. Porque 4 comunas decidieron cancelar los festejos de la vendimia departamentales. Fueron Lavalle, Maipú, San Carlos y Tunuyán, los que tomaron la iniciativa, ante las manifestaciones de mendocinos en las calles oponiéndose a la modificación de la Ley 7722.

De esta forma, el gobernador Suárez comenzó a quedar cada vez más aislado y expuesto ante la sociedad. Ocurre que este dirigente radical sigue defendiendo la modificación de la norma minera, que aumentará la contaminación ambiental.

Desde la intendencia de Lavalle, en un comunicado fueron claros y contundentes: “La habilitación a la explotación minera con el uso de sustancias químicas tóxicas pone en peligro al agua de la provincia, y en particular a la del departamento, vulnerando un derecho humano fundamental”.

El anunció del gobernador de “suspender” la reglamentación no fue suficiente. Exigen la derogación de la ley 9.209.

Suárez convocó a las "mesas de diálogo", y se encontró con que las actuales reina y vice reina nacionales de la Vendimia, María Laura Micames y Martina Mercol, le expresaron la disconformidad con la nueva ley. Luego, la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendima expresó en un comunicado que "Apoyamos de manera contundente" las medidas de Tunuyán, San Carlos, Maipú y Lavalle.