Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

VARISCO, LA NOVIA Y ANTONIO PRIETO

VARISCO, LA NOVIA Y ANTONIO PRIETO

Un hecho escandaloso, poco informado por los medios...

PARANÁ-ARGENTINA  Popularmente se dice en esta capital entrerriana que el intendente “Varisco es el fiel seguidor de Antonio Prieto… por lo de ‘blanca y radiante’ (va la novia)

Tras innumerables comentarios y un sin-hacer de la policía ni la justicia, al fin el 8 de mayo de 2018 se practicó un allanamiento a su despacho en el Palacio Municipal de Paraná. Fue un duro golpe para el intendente radical (de Cambiemos), Sergio Varisco, quien estaba seguro que todo se solucionaba en horas…

Sin embargo, está procesado bajo la acusación de financiar las actividades de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes. Se sospecha que utilizaba medios económicos y logística provistos desde la intendencia (¡). Igualmente, sigue en el cargo. Hacia fin del año tuvo problemas de salud y en este 2019 ha sido internado en la clínica de la Fundación Favaloro, donde le realizaron “una exitosa operación de coronarias”.

En mayo de 2019 afrontará el juicio oral como imputado en un caso de intento de defraudación a la administración pública. Pese a ello, en su entorno aseguran que irá por la reelección como intendente. Cómo es posible…? Porque “las encuestas” dicen que “mide bien” y que seguramente ganará. Inclusive su entorno y sus allegados políticos del partido ni se inmutan de la acusación grave, y solo analizan el tema desde lo electoral.

Dejan de lado cualquier referencia moral, y solo cuentan los votos… Pareciera que las enseñanzas del ambiente político mexicano ya ha logrado reproducirse en suelo entrerriano.

En la causa por narcotráfico, Varisco fue señalado por el juez federal Leandro Ríos como firmante de un acuerdo con el jefe narco preso Daniel Tavi Celis. Existirían contundentes evidencias en el sentido que dicho narco aportó fondos de sus negocios ilegales para la campaña de Varisco en 2015.

A cambio de ello, Varisco designó a un grupo de 33 personas (propuestas por Celis) en la Unidad Municipal 2 (zona oeste de Paraná), que comenzó a ser utilizada para “el acopio, distribución y venta de estupefacientes” en camiones del municipio (¡).

Pero si algo faltaba a este despropósito, en un país donde existen políticos peronistas encarcelados por ‘sospechas’ y sin pruebas de la justicia, Varisco fue respaldado por el… Comité Departamental de la UCR de Paraná.

Para el entorno del precesado como para la UCR no existe problema alguno desde lo institucional (¿?). Inclusive si desde algún minoritario sector radical han salido a reclamar la renuncia de Varisco, se los ha acusado de intentar debilitar a Cambiemos (¡).

En abril serán las PASO; y en mayo (14, 15, 16, 20 y 23), será el debate judicial en el que Varisco está como imputado. La causa fue elevada a juicio por el juez de Garantías Ricardo Bonazzola. El intendente está acusado de ser autor de los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública y fraude a la Administración Pública”. Existen otros acusados como “partícipes primarios”.

Mientras tanto, como música de fondo se escucha al chileno Antonio Prieto entonando "...blanca y radiante...".