Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UNIÓN PODRÁ AMPLIAR SU ESTADIO

UNIÓN PODRÁ AMPLIAR SU ESTADIO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Desde el Ejecutivo municipal habían enviado el Mensaje nº 34 al Honorable Concejo Municipal, solicitando la aprobación de autorización (a pedido del Club Atlético Unión) para ejecutar una ampliación de obra en un sector de su estadio.

El tema fue tratado por los diles y aprobado. Se trató del pedido de una habilitación administrativa  para la modificación “por vía de excepción” del actual Código de Habitabilidad, y lograr el permiso de ampliación de “Obra de Magnitud Especial”.

Se trata de obras nuevas o de demolición superiores a 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta o de más de 24 pisos, y/o ampliaciones sobre preexistencias en las que resulte una superficie cubierta y semicubierta total de más de 10.000 metros cuadrados o más de pisos”.

De esta forma, la entidad rojiblanca...

Se encuadra en “Obra de Magnitud Especial” y, “una vez obtenido el permiso de obra” podrá avanzar en el corrimiento del cordón de vereda sur, el emplazamiento de mono-columnas de apoyo estructural en la vereda existente y la modificación del volado actual del lateral norte, tribuna norte del estadio (calle Cándido Pujato entre Avenida López y Planes y Cochabamba).

De acuerdo al proyecto de ampliación...

Y remodelación se busca ejecutar “una bandeja superior de plateas sobre la ya existente tribuna norte, ubicada sobre calle Cándido Pujato” para “mejorar de sus instalaciones bajo tres premisas: seguridad, comodidad y capacidad”.