Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: AMSAFE ACEPTÓ OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO

SANTA FE: AMSAFE ACEPTÓ OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La Asamblea Provincial de Amsafé -gremio de los docentes estatales-, aceptó la propuesta salarial del gobierno formulada en el marco de la negociación paritaria.

Recibirán el incremento ofrecido y el monto de los días descontados por paros; y no habrá nuevas medidas de fuerza.

En total, fueron 33.128 los sufragios a favor (de los cuales 18.222 fueron "aceptar, en disconformidad"); 14.774 se volcaron por el rechazo y la continuidad de las medidas de fuerza. Es decir que la aceptación del ofrecimiento gubernamental superó los tres mil votos de diferencia.

Los docentes provinciales era el único sector del Estado santafesino que no habían aceptado la oferta salarial. Además, sufrieron en sus haberes el descuento de los 11 días no trabajados en agosto.

La oferta del gobierno...

En su momento, que suma un total de un 31% más a lo acordado en marzo en forma escalonada, fue rechazada en su momento por 600 votos de diferencia. Ello llevó a las medidas de fuerza.

A partir de allí hubo negociaciones y al final se arribó al presente acuerdo. La propuesta no implica cambios en lo salarial, y coincide con lo acordado con los otros sectores de la administración pública y la docencia privada.

Se le reintegrará a los docentes el descuento por días de paro de agosto y el compromiso de no descontar los de septiembre, además de una serie de ítems no salariales como titularizaciones, concursos y creación de horas cátedras, más el blanqueo de sumas que se venían cobrando en negro desde los años de la pandemia.