Jue. 23. May 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

ALUD Y TRAGEDIA EN ITALIA

ALUD Y TRAGEDIA EN ITALIA

NAPOLI-ITALIA (PrensaMare)  Se informó que 7 personas fallecieron y 13 resultaron heridas el sábado, luego de un deslizamiento de tierra en la isla de Isquia (Regione Campania).

Se declaró estado de emergencia, que se extenderá por un año. Mientras los rescatistas continuaban trabajando el domingo para hallar a otra decena de personas que desaparecieron en el temporal.

El hecho ocurrió en la isla de Ischia, frente al Golfo de Napoli. Se registraron fortísimas lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra. El lugar excato del alud fue en el municipio de Casamicciola Terme, en su vertiente norte.

Una parte del monte Epomeo cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que fueron tras un gran trabajo fueron ubicadas por los equipos de emergencia. A la inmediata acción local se fueron agregando unidades llegadas desde Napoli; también se enviaron a miembros de las Fuerzas Armadas.

Los rescataistas fueron informando que habían hallado -inicialmente- a una mujer de 31 años, una niña de aproximadamente 5, y una mujer mayor.

Los desaparecidos oscilaban entre 10 y 12. Mientras tanto continuaban las lluvias y vientos.

La primera ministra, la ultraderechista Giorgia Meloni, convocó una reunión extraordinaria de gabinete el domingo.

De los primeros análisis surge que el deslizamiento de tierra arrastró árboles y vehículos. Casamicciola Terme es un conocido y pequeño balneario de 8.000 habitantes. Un caso milagroso fue el de una pareja que estando en el interior de su auto, el mismo fue arrastrado y llegó hasta el mar, pero ellos lograron salir y salvarse.

Se estima que un centenar de otros habitantes quedaron atrapados en sus viviendas sin agua ni electricidad. Están a salvo, aunque aislados, por las carreteras bloqueadas por el barro, arboles y escombros.