Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

MÁS DE LA HERENCIA SOCIALISTA EN SANTA FE...

MÁS DE LA HERENCIA SOCIALISTA EN SANTA FE...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Dos personas han sido imputadas por “facilitamiento y promoción de la prostitución ajena”, tras haber sido detenidos en el Barrio Guadalupe.

La causa continúa su trámite judicial, pero los imputados no gozarán de libertad. Lo determinó el juez de la IPP Jorge Patrizi, tal lo pedido por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg.

Todo comenzó a investigarse en mayo, con tareas de inteligencia e intervención de teléfonos. Finalmente la agencia de Trata de Personas realizó 2 allanamientos, deteniendo en inmuebles de Piedras al 6300 a Carlos Daniel Pezoni (57 años) y María Alejandra Gutiérrez (27).

Están acusados de alquilar departamentos a trabajadoras sexuales. La actividad era ‘promocionada’ por internet y en persona, ofreciendo los populares “books de fotos”.

Ambos socios cobraban entre $ 1.000 y $ 1.500, por mujer y por día, para entregarles el inmueble (con turno de entre 4 y 6 horas). El lugar era ocupado por varias trabajadoras, por lo que los socios organizaban la distribución de sitios (porque se compartía).

También habría quedado demostrado que Pezoni organizaba “fiestas sexuales” en sus propiedades de San José del Rincón.

Pero el tema no finaliza allí sino que para poder “funcionar con tranquilidad”, las escuchas telefónicas habrían dejado al descubierto qUe los socios abonaban $ 5.000 semanales a un ‘contacto’ dentro de la fuerza policial.

Las defensas de los socios pidieron que sus clientes sean liberados, argumentando que no surgen elementos de convicción suficientes para tener acreditada la “facilitación y promoción de la prostitución ajena” imputada. Y además, solo se dedicaban a alquilar los departamentos, sin relación con quienes los ocupaban (¿?).

De verificarse…

Que los imputados abonaban a un integrante de la policía santafesina para poder desarrollar las actividades ‘sin problemas’, se estará ante un nuevo caso de la herencia dejada por la gestión socialista-radical (2007-2019) con una institución policial degradada.