Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CARTA ABIERTA DE LAS FARC AL PRESIDENTE

CARTA ABIERTA DE LAS FARC AL PRESIDENTE

BOGOTÁ-COLOMBIA  (PrensaMare)  Las FARC-EP Segunda Marquetalia (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) dieron a conocer una Carta Abierta dirigida al presidente Iván Duque.

En el texto denuncian que no fue una “disidencia” guerrillera la que asesinó a Jesús Santrich, sino una “fuerza especial integrada por 5 comandos del ejército y 3 ex combatientes conocedores del área, con los que elaboraron el plan y la trampa para” asesinar al gurerrillero no vidente, Santrich.

También le recuerdan al mandatario que la víctima fue el “principal constructor insurgente del Acuerdo de Paz de La Habana”. Agregando que “Usted, señor Duque, ordenó a la Fuerza Pública dar de baja a Santrich por haber denunciado su escandalosa alianza con el Ñeñe Hernández, el mafioso que logró que usted se sentara en el solio presidencial gracias a la recolección de dinero entre narcotraficantes para financiar su campaña”.

También hace referencia a la actual situación dramática que afronta el país donde “Esta insurrección, esta resistencia de Colombia, no habría explotado si usted hubiese respetado el Acuerdo de Paz. El incendio que consume a Colombia no lo apagará el fuego de los fusiles de Zapateiro y Vargas, ni lo aplacará el asesinato de Santrich”.

Finalmente refieren a que “¿Desde cuando las disidencias tienen helicópteros para extraer a sus comandos de zonas de operaciones? Muy sospechoso que, unos días antes, el magistrado de la Corte, Gerson Chaverra, ignorando el ya desenmascarado montaje de la DEA, la Fiscalía y la embajada gringa contra Santrich, emita concepto favorable a su extradición. No subestimen la inteligencia de los colombianos… Ustedes crearon la fuerza especial integrada por 5 comandos del ejército y 3 ex combatientes conocedores del área, con los que elaboraron el plan y la trampa para asesinar a Santrich”.

Cerrando con la pregunta al mandatario: "¿Qué buscaban ustedes al cercenar el dedo meñique de la mano izquierda del guerrillero? ¿Tener una prueba de su asesinato? Francamente…”.

Las FARC-EP dieron sepultura a los restos de Santrich en la montaña, afirmando que “la certeza nos dice que un día no lejano descansarán y serán venerados en el mausoleo de la patria”.