Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

POLICIALES DE ARGENTINA

POLICIALES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las noticias breves policiales de territorios argentinos, son:

Santa Fe...: Un hombre que había sido declarado inimputable tras abusar sexualmente de una menor de edad en enero de 2022 en la localidad de Wheelwright (departamento de General López), será internado en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. Lo dispuso la Justicia en los tribunales de Melincué. El referido, M.A.M. (50 años), recibirá la asistencia que requiera durante 7 años o hasta que se declare que hayan desaparecido las causas que motivaron la medida. Una vez cumplido ese plazo aún necesitará ser resguardado por su bien y el de toda la comunidad, y se remitirá el caso a la Justicia Civil.

Ciudad de Buenos Aires...: Atraparon a la “viuda negra del barbijo” que operaba en Barrio Palermo y que había robado hasta 250.000 dólares. El video de uno de los edificios en donde abordó a una de sus víctimas fue clave para la aprehensión. Se trata de una joven de 21 años que fue detenida tras meses de investigación. Forma parte de una organización que realiza inteligencia para atacar a las personas que duermen y les roban. Esta mujer trabajada drogando a sus víctimas y contaba con protección externa.

Buenos Aires...: Un joven de 22 años (tenía orden de captura internacional por el homicidio de un policía cometido en 2022 en el partido bonaerense de La Matanza), fue asesinado de 8 tiros la localidad de Cuartel V, de Moreno. Habría sido un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas. La víctima fue identificada como Ronald Fernando Suárez Ortigoza (22), de nacionalidad paraguaya que residía el Barrio Zavaleta de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento del ataque estaba con su novia de 19 años en el cruce de las calles Portugal y Juan Racine de Cuartel V.

Entre Ríos...: El exjefe de la Brigada de Abigeato de la Policía de San Salvador fue condenado a una pena menor que la que solicitó la Fiscalía. Y por solo uno de los 2 delitos que le imputaron. José Ramón Ieno recibió 6 años de prisión condicional por no haber informado a sus superiores y al fiscal en turno un procedimiento (en un camino vecinal en el cual habrían encontrado droga). Lo acusaban de haberse quedado con un envoltorio con marihuana, pero la duda jugó a su favor. Obtuvo una condena por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.