Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

TINELLI REACCIONÓ… MEDIO TARDE

TINELLI REACCIONÓ… MEDIO TARDE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El conductor y empresario Marcelo Tinelli se quejó del grupo Clarín. Ocurre que desde que asumió el peronismo él ha sido blanco de críticas desde los medios de dicho grupo.

Por ello habló que sufre un “hostigamiento” y de un “ataque sistemático” de parte del multimedios que asu vez… lo contrata desde hace años con su Showmatch (a través del Canal 13).

"Veo un hostigamiento sistemático del diario Clarín que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13. Me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta… No llego a entender el por qué de tanto hostigamiento. En 2006, cuando fue el Mundial de Alemania, me pasó lo mismo. No lo puedo creer y me parece muy injusto. No está bueno seguir mintiéndole a la gente de esa manera. ¿Clarín miente? Sí, y esta vez (el título) lo pongo yo”, afirmó en radio La Red.

“Si yo me pusiera a hablar de las denuncias que tiene el Grupo Clarín, no termino el día", sostuvo.

Ocurre que el lunes 13 de abril el diario publicó un artículo indicando que el conductor está siendo investigado por "hacerse llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como ‘vuelo humanitario’”. Indicando que “La valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul”. También que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) inició un sumario administrativo.

Tinelli se encuentra cumpliendo la cuarentena junto a su familia en Esquel, y declaró que fue un taxi aéreo que él mismo pagó para que le llevaran medicamentos. “Que haya llegado un vuelo a Esquel con una valija con medicamentos es verdad. Eran para mí y para mi hija”. Indicó que no conseguía los medicamentos, que “No hubo vuelo humanitario. Es una mentira absoluta”.

Y continuó: “Desde que vine a Esquel, se dicen muchas mentiras. Con mi familia jamás violamos la cuarentena. Me pareció muy raro este ataque sistemático. Desde Clarín me tratan de pelotudo desde hace años. Me atacan de manera sistemática y siempre desde el mismo medio. No entiendo por qué mienten así, no está bueno y es muy injusto… El primero que habló de que rompí la cuarentena fue el Grupo Clarín. Después me trataron dos veces de pelotudo. Yo no abandoné nada; además tengo libertad para moverme como periodista”.

“Supongamos que uno puso una vez que rompí la cuarentena, bueno, puede pasar. 'Pelotudo' un día, 'pelotudo' otro día... siempre del mismo medio. ¡Es permanente el tema En algún momento, con la extensión de la cuarentena, voy a tener que volver a Buenos Aires. Estaría cumpliendo las normativas. Sigo las indicaciones de nuestro presidente al pie de la letra. Iré a trabajar cumpliendo la normativa”, subrayó.

Todos saben que…: Tinelli descubrió un apetito político. Intentó hacer algo, pero fracasó. Por ello se ofreció públicamente al nuevo gobierno y el presidente Alberto Fernández lo convocó al Consejo Federal de la lucha contra el hambre.

Y él se sumó inmediatamente, y luego desde el propio gobierno estuvieron de acuerdo con que lo designaran al frente de la presidencia de la Superliga Argentina de Fútbol, siendo un hombre de peso –ahora- en la AFA.

Porqué esta posición del…: poderoso grupo, es una incógnita. Pero puede obedecer a varios puntos. El primero, que demuestra el poder para con cualquier tipo de empleados; inclusive con Tinelli que está jugando dentro del ámbito del gobierno nacional.

El segundo, que es todo un mensaje para propios y extraños del grupo, para que entiendan que ellos no tienen miramientos con nadie.

El tercero, a que Tinelli decidió postergar el retorno de Showmatch. Y ello significa afectar la recausación a través de anunciantes y el rfating, para Canal 13.

El cuarto, una exclusiva cuestión de caja interna, en cuanto a re-pensar el contrato que une a Tinelli con el canal.

Lo más que…: llamativo fue que desde el propio grupo, nadie (absolutamente nadie) llamó por teléfono a Tinelli para preguntarle cómo era el tema de la famosa valija. Lo que evidencia que jamás existió el deseo de escucharlo y conocer del propio protagonista cómo era el tema. Está claro que en el grupo existe la orden de golpearlo.

Lo interesante está…: en que Tinelli –empleado del grupo Clarín- ha descuibierto algo que todo el país sabe desde hace años, y es que… Clarín miente.