Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

"BONO" PARA LOS TRABAJADORES

Si hay crisis, que no se note...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La CGT consiguió un bono para los trabajadores. Se trata de la mejor demostración de la crisis por la que atraviesa el sector. El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron que dicho pago será de $ 5.000 a abonarse en 2 cuotas (sector privado y público). De esta forma Mauricio Macri logra desactivar el paro nacional. Será no remunerativo...

Así se dispuso en el encuentro en el Sindicato de Sanidad, del que tomaron parte el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca. De esta forma, todos los involucrados en la negociación reconocen la fortísima pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Los pagos se harían antes (noviembre) y después (enero) del medio aguinaldo. Ni desde el Gobierno, ni desde las patronales pusieron objeciones al pago. Con el mismo buscan poner un freno a las negociaciones salariales, donde Camioneros y Sanidad lograron superar actualizaciones por encima del 40%.

También tomaron parte de la reunión representantes de la UIA, CAME y la Cámara de la Construcción. Y del sindicalismo, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguros), Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos, Héctor Daer, Carlos Acuña, Armando Cavalieri (Comercio), y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.