Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

PRENSAMARE POR EL MUNDO

PRENSAMARE POR EL MUNDO

Resumen de noticias de PrensaMare en el mundo: ROMA-ITALIA  El filme Tolo Tolo tuvo una recaudación de 8,668 millones de euros en su primer día. Estableció un nuevo récord (la vieron 1.174.285 espectadores).

SANTIAGO-CHILE  Parlamentarios opositores presentaron una acusación constitucional contra el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara. La misma obedece a la represión que los Carabineros viene ejerciendo en las últimas semanas en la Plaza de la Dignidad.

BOGOTÁ-COLOMBIA  Diversas entidades humanitarias y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz han denunciado y rechazado la toma de ciudades colombianas. Las acciones han sido provocadas por bandas paramilitares derechistas (respaldadas desde el máximo poder estatal).

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La actividad de la industria del calzado ha sufrido una fortísima caída en el 2019. Cayó la producción, como también el consumo. Ello ha generado cierres y despidos (y el aumento de la importación).

BERLÍN-ALEMANIA  El escándalo del “dieselgate” (engaño de la firma VW respecto a la contaminación que producían sus vehículos), le ha causado pérdidas a la automotriz. Ya ha pagado más de 30.000 millones de euros a la Volkswagen y se espera que dicha cifra continúe aumentando.