Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

SALA: HALLAN EL AVIÓN Y UN CUERPO

SALA: HALLAN EL AVIÓN Y UN CUERPO

Entre domingo y lunes se produjeron los hallazgos...

PARÍS-FRANCIA  (con información de Roma, Milano, Londres y Madrid)  El domingo 3 se conoció el hallazgo del avión (que trasladaba días atrás al futbolista argentino Emiliano Sala y el aviador), en aguas del Canal de La Mancha.

Se puede afirmar que fue hallado in tempi record è voluta tutta l’esperienza di David Mearns, «cacciatore» di relitti marini. Ocurrió a pocas horas del inicio de la búsqueda in fondo al mare nella Manica.

L’aereo è stato rinvenuto in mattinata dalla nave FPV Morven (contrattata dalla famiglia grazie a una somma di 420.000 dollari raccolta grazie ad una colletta online) in coordinamento con una unitá della Marina britannica.

Dopo il ritrovamento le operazioni sono ora passate alla nave «Geo Ocean III» che dispone di un minisommergibile che cercherà di raggiungere i resti del Piper.

La noticia del hallazgo fue confirmada por David Mearns en Twitter. El buque del Air Accidents Investigation Branch (encargado de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos), supervisará la recuperación los restos.

El domingo se localizaron los restos del fuselaje completo de la aeronave. La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), la entidad que se encarga de las pesquisas en estos casos en Reino Unido, emitirá un comunicado. A todo ello, equipos del AAIB ya se han trasladado al lugar del hallazgo para recuperar el avión.

En el inicio del lunes, se informó que "En las imágenes de video del ROV, trágicamente un ocupante es visible", advirtieron en el informe que publicaron desde la Air Accidents Investigation Branch (AAIB).

"Las imágenes muestran la parte posterior izquierda del fuselaje, incluyendo parte del registro de la aeronave", agregaron.