Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

PRENSAMARE JUNTO A TELAM

PRENSAMARE JUNTO A TELAM

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El cierre de la agencia de noticias del Estado, Telam constituye un atentado a la soberanía nacional. Posiblemente quienes anunciaron esta decisión con ‘orgullo’, no lo sepan, pero países que ellos admiran o dicen querer imitar tienen su agencia estatal, al igual que otros países.

Allí están EFE (en España), ANSA (en Italia) , AFP-Agence France-Presse (en Francia), Sputnik y TASS (en Rusia), Xinhua (en China), Anadolu (en Turquía), Prensa Latina (en Cuba), Al Jazeera (en Catar), VNA (en Vietnam)...

Sin embargo el régimen en Argentina ha decidido hacerla desaparecer.

Para quienes solo salen a decir que era un sitio del “kirchnerismo” y de “ñoquis”, no vale la pena salir a confrontarlos. Si ellos tuvieran dos dedos de frente y buscaran en internet información sobre Telam, se enterarían que es la agencia de noticias e informaciones más importante de Latinoamérica. Y también se enterarían que la creó décadas atrás el peronismo. Y allí radica el fundamento del cierre; en el odio.

Simplemente podemos enumerar de este orgullo de empresa nacional que hasta marzo de 2024, contaba con:

·         803 medios de prensa suscriptos en Argentina

·         Sumaba 8,7 millones de visitas mensuales a su página web

·         63.000 usuarios interactuaban mensualmente con ella

·         115.575.000 impresiones del portal

·         2,911.469 ‘click’ mensuales

·         117.420 dólares anuales en exportación de servicios

·         1.333 millones de pesos de facturación anual.

Esta medida pone en riesgo el trabajo de más de 700 empleados. El gobierno rodeó  impuso vallas al inmueble central con policías federales, y la página web fue desaparecida, imponiéndose el texto: “Página en reconstrucción” (¿?).