Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

UN DELIRANTE EN MEDIO DE LA PANDEMIA...

UN DELIRANTE EN MEDIO DE LA PANDEMIA...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Acaso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo habrá afectado…? O simplemente será un reaccionario reivindicador de criminales y terropristas…?

Bueno, allí está la dura respecto al teniente coronel retirado Alberto Aquilino Ortega quien llamó a sus camaradas a "salir" e "incitar a la población" a liberarse del régimen “estatista, totalitario, comunista, maoista, subversivo, hijo de re mil p...”, que tiene “esclavizado” al pueblo argentino.

Si… Lo expresó un ex militar argentino en estos días y por ello la justicia federal lo acusó. Ocurrió que este personaje a través de un video por Whatsapp, insultó al presidente Alberto Fernández.

Su acción –judicialmente- se encuadraría en instigación a cometer delitos, violencia e intimidación pública.

Ello más allá que desde lo ético, moral y simplemente racional constituye un hecho propio de un delirante, un desorbitado o simplemente de un fascista añorante de la banda de criminales que azotó al país en la peor de sus etapas históricas.

Citado ante el Juzgado Federal nº 3, a prestar declaración indagatoria, este personaje imitó a los criminales que debieron afrontar los procesos judiciales y… se negó a declarar. Luego se le allanó el domicilio.

Sus expresiones han sido tan graves que hasta desde el propio Ejército fue denunciado. Su video comenzó a circular el 1º de abril.

En plena democracia –con todos sus defectos que tiene, es verdad-, este exuniformado salió a instigar a cometer delitos, desobediencia, atentado al orden constitucional y a la vida democrática y sedición. Y como si fuera poco, a la intimidación pública e incitación a la violencia.

Es bueno que se exprese, primero porque demuestra la existencia de plena libertad de opinión en el país; y segundo porque resulta interesante que estos alienados reivindicadores de una banda de asesinos queden expuestos ante la sociedad.

Mientras el país, la región y el mundo enfrenta una pandemia sin experiencia y con totales dudas, este exuniformado sale a mofarse del grave escenario y reclamar acciones violentas que van en contra de todo lo recomendado a realizar para impedir la propagación del virus.

Estamos hablando de un miembro de las Fuerzas Armadas (aunque retirado), que ha pretendido organizar o conformar desde su llamamiento una banda organizada de personas que disponen de armas, para violentar la democracia