Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

ANCELOTTI EL ELEGIDO POR EL REAL MADRID

ANCELOTTI EL ELEGIDO POR EL REAL MADRID

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  "Me gustaría agradecer a la Junta Directiva, a los jugadores y a los evertonianos el tremendo apoyo que todos me han dado durante mi estancia en el Club. Tengo un completo respeto por todos los asociados al Everton y espero que puedan alcanzar las emocionantes oportunidades que tienen por delante. Aunque he disfrutado en el Everton se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento"; de esta forma el entrenador Carlo Ancelotti anunciaba su salida del inglés Everton.

De esta forma, el allenatore italiano regresa al club madridista, que recientemente dejó el francés Zinedine Zidane.

Dirigió con anterioridad al Real Madrid en 2 temporadas: la 2013-2014 (ganó la Champions en Lisboa), y la 2014-2015.

La dirigencia que conduce Florentino Pérez no pudo negociar con el argentino Mauricio Pochettino (en el PSG); no pudo sumar al italiano Massimiliano Allegri (que ya había elegido volver a la Juventus); y descartó (¿?) al otro italiano Antonio Conte.

En contrato de Ancelotti (61 años) es por las próximas 3 temporadas. En su trayectoria se cuenta la conducción de Bayern Munich, Napoli, Everton, AC Milan, Chelsea, y PSG. Además lo hizo en Parma y Reggiana, en sus inicios. En su trayectoria suma 19 títulos locales e internacionales.

Porqué dejó el Real…?

La salida de Ancelotti en la segunda temporada (2014-2015) se debió a que el equipo cayó en el rendimiento en la Liga y fue eliminado en las semifinales de la Champions por Juventus. En esos momentos, el presidente Florentino Pérez adujo que el equipo no estaba bien preparado físicamente (¿?). El alejamiento no impidió que Ancelotti y Pérez continuaran manteniendo una buena relación.

Bajo la conducción de Ancelotti…

En el 2014, el Real logró 51 victorias (récord mundial), y de septiembre de 2014 a enero de 2015, sumó 22 victorias seguidas (80 goles a favor y solo 10 en contra).

Mientras tanto se…

Conoció que el Real renovó contrato con Lucas Vázquez (por 3 años). Se sabe que con Sergio Ramos, la situación está muy alejada, tirante y distanciada.