Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

RENOVÓ VINICIUS JUNIOR EN REAL MADRID

RENOVÓ VINICIUS JUNIOR EN REAL MADRID

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare)  El Real Madrid extendió el contrato del brasileño Vinicius Junior hasta el final de la temporada 2026-2027.

El contrato original de Vinicius expiraba al final de la presente campaña (junio de 2024). No se conocen detalles financieros del nuevo acuerdo, pero trascendió que el jugador se convirtió en el mejor pagado y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.060 millones de dólares).

Tras firmar, Vinicius (de 23 años) posó junto al presidente del club, Florentino Pérez y sostuvo la playera del Madrid con el número 2027.

El extremo izquierdo llegó...

Al Real en el 2018 a los 18 años proveniente del Flamengo (de Brasil). El Madrid pagó 45 millones de euros, con otros activos, para firmar.

Lleva 6 temporadas, sumando 235 encuentros, con 63 goles y ganando 9 títulos, incluyendo la Liga de Campeones y 2 veces la Liga española. Sus otros títulos con el club incluyen, la Copa del Rey, 2 Super Copas de España y 2 del Mundial de Clubes.

Pero no todo ha sido fácil...

Para el habilidoso extremo. Porque existieron dudas al inicio de su carrera, pues nadie negaba su talento, también tuvo problemas. Fue conocido por sus fallos frente a la portería y sus quejas; también por no resolver como corresponía en favor de algún compañero al ataque.

Pero sin lugar a dudas él supo escuchar y mejoró constantemente gracias a la conducción del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

En la temporada 2022-2023...

Vinicius fue objeto de abuso racista y recibió el apoyo general del mundo del fútbol (por un incidente en Valencia). Lo sufrido por él dejó al descubierto la existencia de un racismo ocultado en el seno de la sociedad española.

Recientemente recibió el premio humanitario que lleva el nombre del fallecido mediocampista brasileño Socrates, en la entrega del Balón de Oro por su involucramiento con la Fundación que creó que el astro del Madrid para ayudar a niños necesitados.