Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

RUSIA Y SU POSICIÓN ANTE LOS MERCENARIOS

RUSIA Y SU POSICIÓN ANTE LOS MERCENARIOS

VIENA-AUSTRIA  (PrensaMare)  Ante las evidencias de constante arribo (vía Polonia) de mercenarios reclutados por la CIA, la OTAN y EEUU, para involucralos en la crisis de Ucrania, el gobierno de Rusia ha emitido un comunicado al respecto.

Desde el Ministerio de Defensa aseguran que los mercenarios extranjeros presentes en el territorio de Ucrania están implicados en actividades de sabotaje y asaltos contra tropas rusas.

Por ello se dejó en claro que ninguno de esos mercenarios tendrá derecho a obtener el estatus de prisionero de guerra.

También se han sumado al ‘llamamiento’ estadounidense, empresas de seguridad privada, que han enviado ‘combatientes’. Entre estas se cuentan Academi (anteriormente conocida como Blackwater), Cubic y DynCorp.

Todo este ‘personal’, una vez llegado a Polonia, es provisto de armamento; entre ellos se les entrega misiles antitanque Javelin y NLAW de fabricación estadounidense y británica, respectivamente. Al igual que misiles antiaéreos Stinger. Todo el manejo de este material requiere de un importante entrenamiento, por lo que se destaca que quienes llegan ‘para defender Ucrania’, no son simples “solidarios”, sino mercenarios.

Como ‘protección oficial’, para estos grupos, las autoridades del Reino Unido, Letonia, Dinamarca, Polonia y Croacia, han autorizado a sus ciudadanos a participar en los combates.

Si bien los datos exactos respecto a la cantidad de mercenarios ya ingresados a Ucrania se desconocen, se podría estimar en que ya superan los 10.000. Tanto es así que, sin ningún tipo de rubor, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski (foto), ha informado en un mensaje a la nación que han arribado los primeros 16.000 voluntarios extranjeros.

Mientras dicho mandatario reclama el fin de las acciones miliatres rusas, y pide la mediación de Israel, por otra reclama la participación directa de la OTAN en su territorio, y reconoce (en un comunicado) que el país está recibiendo armamento suministrado por países aliados.