Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las breves noticias referidas al continente africano presentan:

Rusia...: Una exposición con más de 200 fotografías, postales, pinturas, folletos, libros y álbumes de imágenes de Cuba, fue inaugurada en la Biblioteca Científica Universal Republicana de Crimea (en Simferópol). En la actividad, la vicepresidenta del Consejo de Ministros de esa república rusa, Irina Kiviko, resaltó que la muestra dedicada al aniversario 63 del triunfo revolucionario en Cuba, el 1 de enero, reviste gran importancia, sobre todo para las generaciones más jóvenes.

EEUU...: Susan Arnold, ha sido elegida para conducir el mundo de Mickey Mouse. La ejecutiva, con una carrera de más de 30 años en P&G, asumirá en el cargo que desempeñaba Bob Iger en la presidencia de Walt Disney.

Palestina...: El canciller palestino, Riyad Al Malki (foto), criticó a Estados Unidos por rechazar una resolución de la ONU que abogó por el derecho de autodeterminación de los habitantes de Gaza y Cisjordania. La Asamblea General aprobó un proyecto que insta a apoyar “al pueblo palestino en la pronta realización de su derecho a la autodeterminación”. Se opusieron solo: EEUU, Israel, Islas Marshall, Micronesia y Nauru. El canciller dijo que los estados que rechazan tal votación son cómplices de la ocupación de los territorios palestinos por parte de las tropas de Tel Aviv.

Argentina...: MSC cruceros anunció que cancelaría su temporada de cruceros 2021-2022 a Argentina y Uruguay. La empresa suiza citó el "apoyo incondicional de las autoridades argentinas y uruguayas", pero "lamentablemente y a pesar de los incansables esfuerzos de todas las partes, el pasado 2 de octubre Brasil hizo pública la ordenanza 657 por el cual las operaciones de cruceros en Brasil están restringidas exclusivamente a las aguas jurisdiccionales brasileñas, es decir, solo cabotaje, situación que deja fuera la posibilidad de itinerarios desde y hacia Argentina y Uruguay”.