Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA DE LA LPF: NEWELL'S - UNIÓN 0-0

COPA DE LA LPF: NEWELL'S - UNIÓN 0-0

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Algunos analistas dirán: “un empate que sirve”. Y habría que preguntarse a quién… a los amantes del aburrimiento…?

Porque Newell’s y Unión terminaron 0-0 en un bostezo generalizado, por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. Los locales estarán contentos porque no perdieron; los visitantes estarán contentos porque se llevaron un punto. Demasiado conformismo.

Lo cierto que en la noche rosarina del viernes, Unión se presntó en un arranque presionador de mitad de la cancha en adelante, ante un rojinegro cauto y temeroso. Los visitantes manejaban el balón, pero carecían de profundidad.

Los de la casa necesitaban no volver a perder (llevaban 5 fechas sin ganar). Cuando se decidieron a llegar a los arcos, allí ambos lo hicieron, aunque sin grandes acciones, dejando irse una primera etapa sin emociones.

En el complemento, el local se paró un poco mejor y apenas hubo un cabezazo de Capasso (N) que produjo riesgo. Llegaron los cambios y se fueron Maxi Rodríguez (N) y Scocco (N), pero nada cambió. Unión daba pelea, pero lejos de la portería local. Eso fue todo…

Para ciertos medios, “lo destacado”, y “lo importante”, fue el debut de Germán Burgos al frente de Newell’s. Y quién es Burgos? Un exarquero, que por una década fue ayudante de campo de Diego Simeone en España. Acá, debuta como entrenador. Al parecer, eso ha sido lo destacado (¿?).