Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LA DENUNCIADORA DESCANSA. SU PARTIDO PIDE FIN DE LA CUARENTENA

LA DENUNCIADORA DESCANSA. SU PARTIDO PIDE FIN DE LA CUARENTENA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Reapareció el partido de Elisa Carrió (mientras ellas descansa). La Coalición Cívica (CC) a través del titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, afirmó que “es momento de ir saliendo de la cuarentena de manera ordenada, cuidándonos, para que la economía no colapse… Debemos ir pensando cómo vamos a salir de esta enorme crisis social y económica. Es tiempo de ir considerando una salida ordenada, programada y con consignas muy claras de cuidado colectivo y de cumplimiento efectivo por parte de todos”.

Ferraro también se sumó a la maniobra mediática de supuestas libertades a presos, afirmando que no van a "avalar salidas simplistas, autoritarias, demagógicas y restrictivas de las libertades individuales”.

De esta forma, el sector que conduce Carrió se suma a la estratgia del macrismo (liderada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich) para cuestionar la política de Alberto Fernández.

Ferraro agregó: "Necesitamos reconstruir confianza, y eso es con cooperación interdisciplinaria, internacional y entre los distintos poderes del Estado. Son tiempos de sumar pluralidad de voces, ejercer un fuerte y serio control en las compras públicas y recostarnos en una mayor institucionalidad”.

Llamativa expresión donde reclama “pluralidad de voces”, cuando CC –siendo gobierno aliados de Macri, en 2015-2019- silenciaron la posibilidad del diálogo con los partidos políticos de la oposición.

Mientras tanto…: para reforzar la dureza del oficialismo macrista (Macri-Bullrcih), el dirigente de la Coalición Cívica respaldó al auditor del gobierno de la Ciudad (que responde a la CC-ARI y es Juan José Calandri) quien presentó un plan para seguir las compras tras el escándalo de los barbijos y también fue secundado por Mariela Coletta (del secor interno de Martín Lousteau). No es una cimple ‘coincidencia’, sino que se suman a los ataques que recibe el Jefe de Gobierno porteño por coordinar acciones con el gobierno nacional (durante la pandemia).