Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Política

HUMOR - VIDAL DE GIRA… INTERNACIONAL…?

HUMOR - VIDAL DE GIRA… INTERNACIONAL…?

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  Puede que suene a chiste, o una broma de mal gusto; inclusive a un dicho propio del Día de los Inocentes. Pero no… Es real: la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizó una… gira internacional (¡).

Así –por lo menos- la presentaron desde su entorno y lo reprodujeron e instalaron los medios hegemónicos argentinos.

Lo cierto es que Vidal viajó a EEUU –acompañada por ‘un equipo’-, y mantuvo varias reuniones. Nadie sabe a ciencia cierta en calidad de qué (¿?). Porque no es gobernadora, no es legisladora, no es titular del partido PRO…

Por lo que se puede entender que en verdad, más que una “gira internacional” se trató de un viaje de ‘presentación’ y rendición de exámenes ante los poderosos de dicho país.

Los encuentros que mantuvo (según su entorno) fue con “inversores y fondos de Nueva York”. Allí analizaron (¿?) el escenario argentino a corto y mediano plazo. Lo que significa que hablaron de las bombas de tiempo que dejaron Mauricio Macri (a nivel nación) y ella (a nivel provincial) con los gravísimos endeudamientos a corto y mediano plazo con que dejaron los territorios que administraron…

Dicen que se reunieron con alrededor de “60 fondos de inversión”. Desde el entorno vidalista dijeron que: "Notamos mucho desencanto de los inversores con la Argentina, algo que demuestra por qué no estamos en el radar de nadie. Es unánime la falta de interés". Posiblemente ellos no se han enterado que en 2015 –en plena campaña electoral- Macri prometió la llegada de un ‘aluvión’ de inversiones… que en sus 4 años de gobierno jamás se produjeron.

Es más: la fuga de capitales mostró niveles record…

Inclusive pronosticaron a sus oyentes estadounidenses que los índices de pobreza, la inflación, el desempleo y déficit fiscal, no descenderan con el actual gobierno. Otro olvido, pues ha sido el propio macrismo (que integrara e integra Vidal) el que hizo estallar dichos índices a partir de diciembre de 2015.

Como era de esperar, Vidal estuvo en la sede de la OEA (no olvidar que dicho derechista organismo la “eligió” como veedora electoral en las últimas elecciones en El Salvador). La recibió el funcionalísimo washigtoniano, Luis Almagro.

Entre quienes la acompañaron estuvieron Alex Campbell (diputado provincial PRO), y Hernán Lacunza (ministro de Economía de Macri), entre otros. También visitó el Council of the Americas, y el InterAmerican Dialogue; sin embargo, no fue recibida oficialmente por nadie del FMI, el Banco Mundial, y el Banco Interamericano de Desarrollo…

En definitiva: un viaje para producir humo en Argentina, y mostrarse como una aplicadísima alumna ante usureros estadounidenses…