Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

EL CINISMO EUROPEO 'PREOCUPADO'

EL CINISMO EUROPEO 'PREOCUPADO'

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  En medio de la pandemia, aparece el cinismo europeo. El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, se preocupa por la “generosidad” de China hacia el mundo en la lucha contra el COVID-19.

“China ha reducido las nuevas infecciones locales a cifras de un dígito, y ahora está enviando equipamiento y médicos a Europa. China está impulsando agresivamente el mensaje de que, a diferencia de los Estados Unidos, es un socio responsable y confiable”, señaló Borrell.

Hizo un llamado a la Unión Europea a ganar protagonismo a escala mundial en el combate contra el coronavirus, en un intento por defender el multilateralismo, “amenazado más que nunca”. En la “batalla de los relatos”, como denomina Borrell a la competencia de información, se han visto intentos de “desacreditar a la UE como tal” y hay algunos casos en los que se ha estigmatizado a los europeos como si todos fueran portadores del virus, agrega.

Mientras este político habla de “defender” a Europa de sus detractores, afirmando que el bloque se protege y que la solidaridad no es una frase, la Unión Europea demuestra su incompetencia. Porque no apoyó a Italia y España, países que se han visto desbordados por la pandemia.

Frente a esa actutd, fue China la que ofreció su ayuda y Roma y Madrid han aceptado la asistencia y material médicos del gigante asiático.

Europa ha demostrado falta de solidaridad y claudicó en su responsabilidad, mientras China ayudó a Italia. Inclusive dentro del propio suelo italiano han aparecido expresiones de repudio a la Unión Europea.