Sab. 19. Set 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (2 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (2 de agosto)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) comunicó que canceló los Grandes Premios de Tailandia, Malasia y Argentina. En el comunicado de la entidad junto a IRTA y Dorna Sports indican que “el actual brote de coronavirus y las complicaciones derivadas del mismo obligan ahora, lamentablemente, a confirmar la cancelación". En Argentina se iba a correr en el Circuíto de Termas de Río Hondo (foto).

SAN LORENZO  El coronavirus llegó a las compañías agroexportadoras del cordón industrial del sur santafesino. La situación es preocupante pues afecta a los numerosos puertos privados. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) de San Lorenzo, Pablo Reguera, denunció la detección de numerosos casos en la empresa Cofco (de Timbúes), y en la aceitera Bunge (de Puerto General San Martín). 

GRANADERO BAIGORRIA   Quedó inaugurado en el sur santafesino el hospital modular. Uno de los 12 que el gobierno nacional construyó en el país durante los 3 últimos meses. Así, la provincia sumó allí 72 camas nuevas para internar pacientes de coronavirus, y llegó a 950 plazas disponibles.

PUERTO ARAGÓN  Tres cordobeses llegados desde el Departamento Unión, fueron demorados al violar el distanciamiento social. Llegaron a esta pequeña localidad santafesina a… pescar. Los referidos tenía 23, 35 y 37 años. Violaron el Artículo N° 205 del Código Penal Argentino.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El viernes 24 de julio a media mañana, María Rosa Lencinas (27 años), con 38 semanas de embarazo (madre además de un hijo de 5 años), presentó un cuadro de dolor repentino. Habitaba en la Villa 31, y le pidió a 2 vecinos que fueran hasta la entrada del barrio, pues el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta había prometido la presencia de una ambulancia las 24 horas. Pero en el Cesac (Centro de Atención Comunitaria) no había nadie. Finalmente la mujer falleció y ahora han denunciado al político del PRO por ‘abandono de persona’.