Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

CHINA LA NUEVA POTENCIA MUNDIAL... (Hugo M. Peralta)

CHINA LA NUEVA POTENCIA MUNDIAL... (Hugo M. Peralta)

SANTIAGO-CHILE (por Prof. Hugo Moreno Peralta)  China la nueva potencia mundial: saludamos la sabia, respetuosa vocación diplomática del gobierno del presidente Xi Jinping en el nuevo orden mundial multipolar.

“La globalización, el neoliberalismo, el nuevo orden mundial, el narcotráfico para salvar al agonizante sistema capitalista salvaje fracasaron por causa de la bancarrota política, económica y moral de Estados Unidos”

La clase oligarca empresarial, financiera- bancaria/agiotista, agrícola monopolista estadounidense y su testaferra clase burguesa, politicastra-castrense, corrupta carecen de todo sentido moral. Sujetos pretenciosos de vanidad, desvergonzados, perversos, degenerados, presumen del dominio del planeta hundidos en la corrupción, depravación y las drogas. Racistas con un odio mortal contra todos los pueblos dignos, libres y soberanos que no aceptan ser colonos mentales de su sistema capitalista salvaje. Simboliza el eterno violador de la paz del mundo. Esta nación de mercachifles, groseramente pretende que todo lo que ha ganado con sus malditas guerras imperiales le pertenece en Derecho. El dueño de Blackcrok, Larry Fink, destacado jerarca del club Bilderberg afirmo en conferencia de prensa: “La invasión Rusa a Ucrania ha puesto fin a la globalización del capital”. “Un sistema global de pagos digitales cuidadosamente generados puede asegurar las transacciones internacionales, supliendo al dólar como patrón de cambio del mercado internacional, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de blanqueo de dinero y la corrupción?. ¡Abrase visto tamaña desfachatez. He sabido que cuando un buque empieza a hundirse las ratas lo abandonan.

Consultado el presidente de Francia Macron, respecto al nuevo orden mundial multipolar, preciso con las palabras de Charles De Gaulle, “Europa tiene que tener una política exterior autónoma y un sistema colectivo de defensa diferenciado de la OTAN para no ser satélite de Estados Unidos.

¿Que hacer en el patio trasero latinoamericano/Yanqui?

De la clase oligarca empresarial, financiera-bancaria/agiotista, agrícola monopolista y de su testaferra la clase burguesa politicastra/castrense corrupta, los pueblos que han aprendido las lecciones que les ha dado la historia, ¡Nada¡. La nueva generación de dirigentes latinoamericanos que tendrá que enfrentar el caos producto de bancarrota estadounidense/yanqui tiene que tomar 3 decisiones históricas:

-      Crear una nueva comunidad de Estados Americanos y Caribeño con asiento en México.

-      Proponer una nueva organización de Naciones Unidas con asiento en Brasil.

-      Fletar a Miami a la clase oligarca empresarial y su testaferra la clase burguesa politicastra castrense corrupta responsables del hambre, la miseria, la explotación, el analfabetismo, la pobreza, el saqueo de las riquezas naturales y arcas fiscales de la mayoría de los pueblos Latinoamericanos.

Con esperanza y memoria, con la seguridad que la historia la hacen los Pueblos,

(Prof. Moreno Peralta/IWA, Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG).