Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NICARAGUA: CENTRALES SINDICALES CONTRA LA INJERENCIA

NICARAGUA: CENTRALES SINDICALES CONTRA LA INJERENCIA

MANAGUA-NICARAGUA  (PrensaMare)  Tras la ofensiva de EEUU, la OEA y potencias occidentales contra el gobierno de Nicaragua, se conoció la posición de tres centrales de trabajadores.

Ellas expresaron su disposición de enfrentar la injerencia externa en los asuntos del país y asumir su defensa en el interés supremo de la nación.

Lo dieron a conocer a través de una declaración conjunta, que firmaron el Frente Nacional de los Trabajadores, la Coordinadora Social, y el Movimiento de Unidad Sindical Nicaragüense.

En su comunicado exigen respeto a la Constitución y al Gobierno, “que representan muy en alto el decoro, la dignidad y el heroísmo del pueblo nicaragüense”.

En el texto se cuestionan duramente las políticas ilegales, injerencistas, y violatorias del derecho internacional y de la legislación nicaragüense, que desararollan Estados Unidos y la Unión Europea.

Finalmente en el texto llaman a estrechar filas apoyando en las elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, votando a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que lidera el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).