Mie. 24. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Politica

LA ESCUDERÍA WILLIAMS CON NUEVOS DUEÑOS

LA ESCUDERÍA WILLIAMS CON NUEVOS DUEÑOS

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  Se informó que las acciones de Williams Grand Prix Engineering Limited, la popular escudería o equipo Williams, de Fórmula 1, ha sido adquirido.

La venta de la empresa crada décadas atrás por Frank Williams (que debutó oficialmente en el campeonato mundial de 1977), era un secreto a voces, pues era inviable y su situación económica-financiera, insostenible.

Eso llevó a quien era la administradora, Claire Williams (hija de Frank), a adoptar medidas de ajuste y achicamiento. Inclusive en los últimos meses debió tomar costosos préstamos; ello llevó a hipotecar propiedades, y hasta modelos del equipo.

Los compradores…

Han sido los integrantes del fondo de inversión Dorilton Capital. Es de origen estadounidense, quedándose con todo el paquete accionario, y en el contrato de venta se estableció la ‘promesa’ de mantener la denominación del equipo y también la sede. Esto es, en la localidad británica de Grove.

Los memoriosos…

Recuerdan que el piloto Alan Jones, fue primer campeón del mundo con un auto de Williams. Entre otros pilotos de la firma se contaron Carlos A. Reutemann (Argentina), Alain Prost, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Keke Rosberg, Jacques Villeneuve, y Damon Hill, entre otros.

Debutó en el Gran Premio de Argentina en 1975. Su última carrera fue en el reciente Gran Premio de España 2020.

Las estadísticas…

Indican que participó de 685 carreras; logró 302 podios; obtuvo 114 triunfos; fue campeón de la Copa de Constructores en 9 oportunidades; logró el campeonato de Pilotos, 7 veces; se quedó con 128 pole position.

El fundador…

Francis Owen Garbatt Williams nació en Inglaterra el 16-4-1942. Fue piloto, co-fundador de la escudería y su Director. Dirigió el equipo hasta el 2013, en que lo sucedió su hija. En el ranking de escuderías más ganadoras de títulos por constructor, el liderato es de Ferrari (16), apareciendo 2°, Williams (9); luego: 3°, McLaren (8); 4°, Lotus (7); y 5°, Mercedes (6).