Mar. 27. Set 2022, Santa Fe - Argentina
Policiales

DIPUTADA PRO, CON CHOFER LADRÓN

DIPUTADA PRO, CON CHOFER LADRÓN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  María Ángel Maru Sotolano (foto), era militante de la juventud del PRO tras la crisis de 2001. Una década después (con su hermano Cristian Sotolano), creó la firma Femar Internacional SRL, dedicada a la limpieza de edificios.

Así, gracias a ser macrista, se convirtió en... proveedora del gobierno porteño de Mauricio Macri. Pudiéndose citar que en julio de 2015, Femar fue adjudicataria del Ministerio de Desarrollo Económico porteño de un contrato por $ 1.823.880 para el mantenimiento de acondicionadores de aire en el edificio del Centro Metropolitano de Diseño y El Dorrego. Con el dólar a $ 8,99 en ese mes, el contrato fue equivalente a... U$S 202.000.

A la par, su hermano (y socio) realizaba aportes de campaña para el PRO. Ello sirvió para que –sin llamar demasiado la atención- Maria Angel ingresara en la administración de Martiniano Molina (otro macrista) en el municipio de Quilmes. Fue Secretaria de Desarrollo Social (desde diciembre de 2015). Transformada en persona de tanta confianza, 2 años más tarde apareció en la lista de candidata a concejala quilmeña de Cambiemos.

Fue para ‘vestir’ la lista macrista, pues ella continuó en el cargo en el municipio; inclusive –en forma interina- en octubre de 2018, ocupó la Secretaría de Gobierno (al irse el hermano del intendente, Tomás Molina). Cuando el PRO fue derrotado en las elecciones del 2019, ella finalizó su función en el Ejecutivo quilmeño y asumió como concejala electa (para completar los 2 años de mandato que le restaban).

Para el 2021 luchó por...

Ser legisladora provincial; pero al fracasar fue por repetir como concejala, pero también fue dejada afuera. Como ‘pago’, Jorge Macri (a quien reporta internamente), la incluyó en el puesto 6° de la nómina de diputados nacionales.

Participó en la campaña electoral nacional y su principal ‘caballito de batalla’ fue el de referirse al problema de la “inseguridad”.

Por esas cosas (no tan) ‘raras’...

Que tiene la vida, recientemente se conoció que el señor Pablo Rodrigo Mancieri fue detenido por la policía bonaerense acusado de robo.

Lo increíbles es que el mismo depende política y laboralmente de... María Angel Sotolano.

Es su chofer en la Cámara de Diputados. Mediante un escrito firmado por ella, pidió por el mismo y se lo llevó a trabajar desde el municipio quilmeño como... “asesor legislativo”.

Luego, ella misma hizo un pedido a la Cámara de Diputados al comenzar el 2022, que firmó. Con lo que sus firmas ‘la condenan’, y no puede negar tener relación con el mismo (como intentó hacer).

Pablo Rodrigo Mancieri...

Tiene 29 años, es soltero, argentino, instruido, nacido el 31 de octubre de 1992, y con DNI 37.024.905. Al ser detenido y respondiendo al pedido de identificación policial afirmó ser “Chofer de la diputada María Sotolano, del partido Juntos por el Cambio, en el Congreso de la Nación Argentina”. Contendente...

Tal es así que de esa forma quedó asentado en la Comisaría Tercera (Parte del 2 de septiembre a la Estación de Policía de la Superintendencia de Seguridad en la Región AMBA Sur I). Dicho texto luego fue remitido al Poder Judicial que investiga los robos.

Se trata de varios hechos delictivos donde la investigación logró colectar declaraciones, testimonios, y filmaciones de diferentes cámaras. En lo referido a uno de tales hechos, con las filmaciones, y el seguimiento (del Centro Monitoreo del distrito), se pudo determinar que el auto utilizado para delinquir terminó en un inmueble que pudieron identificar (en calle Las Heras, entre Lavalle y Moreno, en el límite de Quilmes con Bernal).

La Policía informó a la Fiscalía 5 que pidió al Juzgado de Garantías 3 de Quilmes, una orden de allanamiento y secuestro.

Fue así que lograron detener a Mancieri (alias Poggi). Del allanamiento lograron secuestrar:

·         Un revólver Omega, calibre 38, con mango de madera número 5.409

·         Cajas con municiones de varios calibres.

La tenencia del arma no estaba autorizada, interviniendo la UFI en turno, donde -desde la Unidad 1-, el fiscal Martín Conde dispuso la aprehensión de Mancieri por “tenencia ilegal de arma de guerra”.