Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UNIÓN NO PUEDE PAGAR

UNIÓN NO PUEDE PAGAR

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El presidente de Unión, Luis Spahn, expuso que el club trabaja en tratar de cumplir con los compromisos; en referencia a los pagos que debe efectuar por el préstamo de Santiago Mele y la compra de Junior Marabel.

El tema es que “seguimos con las dificultades ya que hay normativas que limitan los giros del comercio exterior. Es imposible el pago por ahora y la posibilidad de cumplir con nuestros acuerdos", sostuvo.

Agregando: "Es muy complicado para cualquiera que no sea argentino entender las normativas de este país. En Unión estamos buscando soluciones. Creemos que conseguiremos la habilitación del Banco Central".

Esta situación hace presumir que en breve –cuando deba tratarse la continuidad del entrenador uruguayo Gustavo Munúa-, se planteará la misma situación. Por lo que se presume que el club no podrá renovarle el contrato, en razón de la dificultad de obtener dólares al precio oficial.

Respecto al reclamo que...

Unión realiza a Rosario Central por la deuda de Damián Martínez, en una cifra cercana a los U$S 500.000 (al haber jugado una determinada cantidad de partidos, que estaba pactado en el contrato), el titular del club santafesino dijo: "Rosario Central tiene una deuda que incumplió, no creo que la pueda solucionar a corto plazo. Ya presentamos la queja en AFA y es un derecho que compartimos con Defensa y Justicia. Le pedí a Ricardo Carloni (dirigente de Central) que me dé una fecha y por ahora no me dio una solución, y me contestó que hoy no están en condiciones".