Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

F1: HAMILTON GANÓ EN SU CASA

F1: HAMILTON GANÓ EN SU CASA

LONDRES-GRAN BRETAÑA  (PrensaMare)  El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) regresó a la victoria en la Fórmula 1 al imponerse como local en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Le tocó cumplir una sanción de 10 segundos -por un toque que sacó de la carrera al líder del Mundial de Pilotos, el neerlandés Max Verstappen-, y al final cruzó primero.

Aprovechó esa situación Charles Leclerc (con Ferrari) que mantuvo la primera colocación con una ventaja de más de un segundo con Hamilton, mientras que Norris se ubicaba tercero en pista, pero segundo de manera virtual con el recargo a Hamilton.

En el 15° giro, Leclerc se quejó por radio de problemas de corte de potencia en el motor y Hamilton empezó a acercarse. El ferrarista pudo recuperarse y mantuvo la primera colocación.

Llegó el recargo para el inglés, que lo llevó al 4° lugar; pero inmediatamente pasó a Norris y empezó a arrimarse a la punta. Leclerc mantuvo el primer puesto luego de la detención y lo escoltaba otro Mercedes; el de Valtteri Bottas.

En la vuelta 41, a Bottas le dieron la orden de cederle la posición a Hamilton que quedó en el 2° lugar cuando quedaban 11 giros para el final y estaba a 8 segundos de Leclerc.

Sobre el final, Hamilton lo atacó a Leclerc que se fue afuera tras la curva de Copse y allí el local aprovechó para tomar la punta y encaminarse al triunfo. Segundo Leclerc y tercero Bottas.

Con estos resultados, Verstappen sigue líder en el Campeonato de Pilotos, con 8 puntos sobre Hamilton. La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio Hungría el fin de semana del 1 de agosto.