Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

EL IMPERIO SE ENOJA Y AMENAZA (CUANDO ES EL CULPLABLE DE LOS PROBLEMAS)

EL IMPERIO SE ENOJA Y AMENAZA (CUANDO ES EL CULPLABLE DE LOS PROBLEMAS)

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Los neoliberales Duque tiene problemas con el pueblo colombiano. El neoliberal Sebastián Piñera tiene problemas con el pueblo chileno. El neoliberal-fascistoide Jair Bolsonaro tiene problemas con el pueblo brasileño. El neoliberal Lenin Moreno tiene problemas con el pueblo ecuatoriano. El neoliberal Jovenel Moise, tiene problemas con el pueblo haitiano. El presidente Evo Morales no tenía problemas con su pueblo, y fue derrocado…

Ante esta realidad incontrastable, desde Washington, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha salido a acusar (el 1-12-2019) a Cuba y Venezuela participar de las protestas populares en los países americanos.

Y no solo ello, sino que de manera arrogante y amenazante ha dicho que su país apoyará a las autoridades que impedan que la agitación avance haca revueltas.

Hablando en Kentucky, Pompeo acusó a Cuba y Venezuela de haber ayudado a promover la agitación en los reclamos y manifestaciones populares en países del sur continental.

Pompeo se refirió a que las protestas en Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile. Textualmente dijo: "En el Gobierno seguiremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas y trabajaremos con (los gobiernos) legítimos para evitar que las protestas se conviertan en disturbios y violencia que no reflejan la voluntad democrática de la gente".

Ahora bien: si la voluntad democrática boliviana había sido la de elegir a Evo Morales, porque EEUU participó del golpe de Estado, e inmediatamente le dio reconocimiento oficial a la dictadura…?