Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE INUNDADA O... ACORRALADA

SANTA FE INUNDADA O... ACORRALADA

Las aguas muestran las lamentables gestiones municipales...

SANTA FE-ARGENTINA  Día complicado para los santafesinos. Si bien refrescó ante una jornada del martes agobiante, el hecho es que la ciudad colapsó.

Poco después de las 8 de la mañana del miércoles una fortísima lluvia, con descargas eléctricas se abatió en la capital provincial. Y rápidamente las avenidas y calles comenzaron a cubrirse de agua. Los desagües sin dar abasto y el nivel elevándose lentamente. Así, en la zona entre bulevares comenzó a mostrar inundaciones, con aguas ingresando en inmuebles. Inclusive a pocos metros al norte de la Terminal de Ómnibus Belgrano, la altura alcanzada era la de las ventanillas de los autos.

Inclusive la promocionada y todavía no inaugurada (oficialmente) peatronal San Martín, fue cubriéndose de agua. Detrás del Hospital Iturraspe los autos circulaban lentamente con sus ruedas casi cubiertas por las aguas. Frente al cementerio, se hizo una auténtica ‘laguna’, donde no existían cordones ni espacios verdes.

La zona sur, cercana al ingreso al puente carretero (Santa Fe-Santo Tomé), también se inundó. Ello se repitió en zona del conocido Bar El Parque (Avenida Freyre y Caputo),  como en otras 4 intersecciones más de dicha principal arteria.

Los reclamos también surgieron desde diversos sitios de la zona de Tribunales, sur, Barrio Roma, Barrio Candioti, toda el área de Barranquitas, y ni qué decir de los barrios alejados del microcentro.

Santa Fe es una ciudad abandonada, que muestra sus peores momentos cuando se producen hechos como simples lluvias. Tanto el anterior intendente, Mario Barletta como el reelecto actual, José Corral (ambos radicales), han sido incapaces de resolver los problemas hídricos.

Pero además, las situaciones, bajo sus gestiones, se han agravado. Lo que la ligth cobertura mediática no muestra, se encarga de dejaro expuesto la realidad.