Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Serbia...: Volvió a corregir a Marruecos en la cuestión del Sáhara Occidental. En la reunión en Belgrado entre el embajador de Argelia en Serbia, Fatah Mahraz, y el ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, el jefe de la diplomacia reiteró la posición de su país sobre la “necesidad de encontrar una solución pacífica de todos los conflictos, incluida la cuestión del Sáhara Occidental... de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con la objetivo de llegar a una solución justa y duradera”.

Irán...: Más de un centenar de civiles inocentes fueron asesinados en un ataque químico lanzado el 28 de junio de 1987 contra la ciudad iraní de Sardasht (noroeste), por fuerzas del irakí Sadam Hussein, respaldado por el occidente. Se refirió a ello el Ministro de Asuntos Exteriores Hosein Amir Abdolahian con motivo del 36º aniversario del ataque químico. “Hay evidencia válida y documentos innegables sobre la complicidad práctica y extensa de algunos países occidentales, especialmente Alemania, el Reino Unido, Francia, los Países Bajos y Estados Unidos, en la realización de estos crímenes al equipar al régimen de Sadam con armas químicas y ayudarlo a usarlas contra el pueblo iraní”, expresó.

China...: “Nuestra relación ha seguido siendo sólida y fuerte. Ha aportado beneficios tangibles a la población de nuestros dos países”, le dijo Xi Jinping (Foto) al primer ministro de Nueva Zelanda. Ello en razón que ambos países firmaron acuerdos de cooperación (durante la visita del primer ministro del país, Chris Hipkins). “Nuestra relación comercial asciende a más de 40.000 millones de dólares anuales, y mientras seguimos aumentando las exportaciones a nuevos mercados como el Reino Unido y la Unión Europea, también es destacable que reafirmemos las importantes conexiones económicas que mantenemos con China”, aseguró Hipkins.

ONU...: El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó la aprobación de Israel de construir 5.700 nuevas viviendas en el Área C de Cisjordania (territorio palestino ocupado). Guterres rechazó también “la regularización retroactiva, según la ley israelí, de tres asentamientos adyacentes al asentamiento de Eli”. Reiteró que este tipo de construcciones “son una violación flagrante de la ley internacional y de las resoluciones relevantes de Naciones Unidas”.